Maxi y el 'Cata', a gusto con Federico Vilar en la Albiceleste

Después de la goleada de 4-0 ante Venezuela en el debut de Maradona como timonel de la Albiceleste, los jugadores de la Selección Argentina recibieron el permiso para tomarse la noche y reportarse...
Después de la goleada de 4-0 ante Venezuela en el debut de Maradona como 
timonel de la Albiceleste, los jugadores de la Selección Argentina recibieron el 
permiso para tomarse la noche y reportarse el domingo a partir de las seis de la 
tarde para rea
 Después de la goleada de 4-0 ante Venezuela en el debut de Maradona como timonel de la Albiceleste, los jugadores de la Selección Argentina recibieron el permiso para tomarse la noche y reportarse el domingo a partir de las seis de la tarde para rea

Guillermo Vera/Ana Ortiz | MEDIOTEIMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 30 de Marzo de 2009

  • Vilar es un gran arquero, ya lo vino demostrando bastante tiempo: ';Cata'; Díaz

Después de la goleada de 4-0 ante Venezuela en el debut de Maradona como timonel de la Albiceleste, los jugadores de la Selección Argentina recibieron el permiso para tomarse la noche y reportarse el domingo a partir de las seis de la tarde para realizar trabajos regenerativos y posteriormente irse a descansar a donde desearan.

La Albiceleste se medirá el próximo miércoles a su similar de Bolivia, en La Paz a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar en duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Eliminatoria Sudamericana, partido para el cual el arquero de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar, tiene más posibilidades de ver acción ya que éste está acostumbrado a similares condicones debido a que algunas ciudades de México rebasan los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los jugadores recurrentes en el once ideal de Argentina, el mediocampista del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, habló de la experiencia de coincidir con Vilar en este llamado del "10".

"Es conocido (Vilar) porque lo lleva la misma gente que me lleva a mí. Sabemos que es un jugador muy importante en México; todos tenemos que estar siempre respondiendo de la mejor manera, para él es una oportunidad que la tiene que aprovechar y disfrutar de todo esto".

Respecto a la adaptación del arquero de los Potros, Maxi comentó, "cuando uno viene siempre al principio es todo nuevo, es todo lindo. Creo que se va a encontrar, como nos pasó a todos en su momento, con muchas figuras acá y estás un poco perdido, pero la verdad es un pibe muy humilde, muy bueno y creo que es bastante entregado y así ésto se le va a hacer mucho más fácil".

Por su parte, el zaguero del Getafe y ex de Cruz AZul, Daniel "Cata" Díaz se dijo estar contento por la convocatoria de Vilar, la cual consideró como un reconocimiento al trabajo demostrado por el guardameta en el club de Cancún, Quintana Roo.

"Muy contento por él, es un gran arquero, ya lo vino demostrando bastante tiempo y pienso que esta situación le viene muy bien, ojalá que en algún partido pueda tener la oportunidad de jugar y de demostrar lo buen arquero que es; yo me ha tocado enfrentarlo y la verdad (estoy) muy contento de que él pueda estar acá", señaló.

Este lunes a partir del medio día, el combinado albiceleste se reportó a las prácticas, mismas que se desarrollaron a puerta cerrada sin ninguna atención a los medios de comunicación.

Mañana martes, después de los entrenamientos, partirán en vuelo privado a las cinco de la tarde hacia Santa Cruz de la sierra, Bolivia para llegar a cenar y descansar para que el miércoles 1 de abril tomen un vuelo de dos horas hacia La Paz, tratando de evitar así los efectos de la altura, y enfrentar en el Estadio Hernando Siles a la Selección Boliviana que marcha peúltima en la Eliminatoria con nueve unidades en 11 partidos.

En cuanto finalice el encuentro, los argentinos tomarán de inmediato sus maletas y emprenderán el regreso a Buenos Aires, ciudad a la arribarán alrededor de la media noche.

Cabe destacar que Argentina es segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 unidades, por debajo de Paraguay que lidera la competencia con 23 puntos.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×