Para Osorio, ya no habrá regalo por sus 29 primaveras

Cuatro meses después el futbol le dio la revancha, que además, podría agjudicársela como regalo de cumpleaños. Pero Ricardo Osorio no podrá tomarla, ya que ni siquiera viajó a esta ciudad para el...
Cuatro meses después el futbol le dio la revancha, que además, podría agjudicársela como regalo de cumpleaños. Pero Ricardo Osorio no podrá tomarla, ya que ni siquiera viajó a esta ciudad para el juego entre Honduras y México.
 Cuatro meses después el futbol le dio la revancha, que además, podría agjudicársela como regalo de cumpleaños. Pero Ricardo Osorio no podrá tomarla, ya que ni siquiera viajó a esta ciudad para el juego entre Honduras y México.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
San Pedro Sula, Honduras -
  • Este 30 de marzo, Ricardo cumplió 29 años
  • Ya no podrá sacarse la espina clavada que le dejó su autogol en Honduras el pasado noviembre

Cuatro meses después el futbol le dio la revancha, que además, podría adjudicársela como regalo de cumpleaños. Pero Ricardo Osorio no podrá tomarla, ya que ni siquiera viajó a esta ciudad para el juego entre Honduras y México.

Era el último encuentro de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica en el cual, México visitaba a Honduras, un rival aparentemente inferior futbolísticamente. Si realmente los catrachos eran o no inferiores, el defensa del Stuttgart de Alemania se encargó de echarle la mano al rival para que finalmente no lo fuera.

"El otro día estaba pensando más porque es mi cumpleaños el 30, que sería un bonito regalo ganar ahí."

Fue al minuto 51 cuando el jugador hondureño Wilson Palacios cobró un tiro de esquina por la punta derecha de la portería sur para que David Suazo rematara de cabeza picado. Entonces, casi sin mover el compás de sus piernas, Osorio intentó puntear el balón mandándolo a su propia portería y dejando atónitos a Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez, sus compañeros que más cerca se ubicaban.

Fue le único gol del partido y con el que bastó para que la prensa hondureña cabeceara al siguiente día sus portadas con frases como "hincamos a los mariachis".

Cuatro meses después, nuevamente Ricardo fue convocado para jugar ante los catrachos, justo en el mismo estadio, pero ya dentro del Hexagonal Final para clasificar a la Copa del Mundo.

-¿Llevas una espinita clavada a Honduras?- "Sí, como no, el otro día estaba pensando más porque es mi cumpleaños el 30, que sería un bonito regalo ganar ahí", mencionó el jugador cuando llegó a la concentración del equipo.

A unas horas de viajar a esta ciudad, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que Ricardo no podría acompañar al equipo debido a un fuerte infección estomacal.

Independientemente de los regalos que haya recibido Ricardo por sus 29 primaveras y del resultado que consiga México contra Honduras, la espina seguirá clavada para Ricardo Osorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×