Rafael Figueroa se adapta a la nueva forma de trabajo

El defensa central de Santos Laguna, Rafael Figueroa resintió junto a sus compañeros la salida de Daniel Guzmán, pero también ha tomado de buena manera la llegada de Sergio Bueno, por lo que...
El defensa central de Santos Laguna, Rafael Figueroa resintió junto a sus compañeros la salida de Daniel Guzmán, pero también ha tomado de buena manera la llegada de Sergio Bueno, por lo que comienza a adaptarse a esta nueva forma de trabajo.
 El defensa central de Santos Laguna, Rafael Figueroa resintió junto a sus compañeros la salida de Daniel Guzmán, pero también ha tomado de buena manera la llegada de Sergio Bueno, por lo que comienza a adaptarse a esta nueva forma de trabajo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Figueroa comentó también que le dedicarán el juego a Daniel Guzmán

El defensa central de Santos Laguna, Rafael Figueroa resintió junto a sus compañeros la salida de Daniel Guzmán, pero también ha tomado de buena manera la llegada de Sergio Bueno, por lo que comienza a adaptarse a esta nueva forma de trabajo para lograr salir de la mala racha en que se encuentra junto a sus compañeros. "Sergio tiene un sistema muy diferente, es una persona muy táctica y meticulosa en todas las posiciones y eso me ha llamado mucho la atención. Viene con muchos deseos y estamos trabajando fuerte, ahora entrenamos a doble sesión para que las cosas salgan bien el domingo", puntualizó Figueroa. El primer partido en la era Bueno será ante una de las de las delanteras más productivas de la campaña, por lo que Rafa y toda la línea defensiva deberá estar muy atenta, "Pachuca tiene jugadores desequilibrantes y rápidos, que tienen buen tiro de larga distancia por eso no hay que darles espacios y cerrarles todos los medios de penetración y salir muy aplicados. A jugadores como el "Chaco" o la "Chilindrina" no se les debe dar espacio por sus grandes cualidades por lo que no hay que darles ni un metro". Figueroa comentó también que le dedicarán el juego a Daniel Guzmán, ya que le deben una victoria. El lateral derecho Iván Estrada lamentó también el cese de Guzmán y además aseguró que saldrán con todo en busca de un triunfo que les permita seguir con aspiraciones de calificar; "uno tiene que hacer las cosas siempre bien, y si queremos salir de la mala racha una victoria es necesaria si queremos seguir con vida. Todavía no termina el torneo y poco a poco se van ir dando los resultados, mientras el sistema de juego lo permita no podemos perder las esperanzas porque esto no va a acabar hasta que ya este decidido matemáticamente". Un sentimiento especial inunda al sinaloense, ya que fue precisamente ante los Tuzos, que el "Guti" debutó en el Máximo Circuitom, "ese es un bonito recuerdo porque me tocó debutar contra Pachuca cuando yo estaba en Dorados, claro que me queda ese recuerdo y ahora con la experiencia adquirida vamos a enfrentar la situación en la que estamos. Sabemos que hemos dejado una mala impresión a la afición al jugar en casa y ahora tenemos que recuperar eso", finalizó Estrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×