El puesto de entrenador en La Noria se refrenda día con día, señaló...

Después de la derrota del conjunto de Cruz Azul en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, el técnico cementero, Benjamín Galindo señaló que tenía las maletas listas en caso de que la Directiva...
 Después de la derrota del conjunto de Cruz Azul en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, el técnico cementero, Benjamín Galindo señaló que tenía las maletas listas en caso de que la Directiva celeste decida adelantar su salida.
Ciudad de México -
  • Confirman la llegada de Ronald Raldes al equipo

Después de la derrota del conjunto de Cruz Azul en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, el técnico cementero, Benjamín Galindo señaló que tenía las maletas listas en caso de que la Directiva celeste decida adelantar su salida. Eduardo De la Torre, Vicepresidente Deportivo, calificó como necesaria la respuesta de Galindo ante los cuestionamientos semanales de los medios de comunicación quienes han predicho que su destitución podría anunciarse de un momento a otro. De la Torre aseguró que el "Maestro" no sólo es evaluado individualmente cada semana ya que forma parte de un proyecto institucional que comenzó años atrás, sin embargo, dijo que el haber llegado a una Final el año pasado, tampoco lo disculparía del despido si no consigue resultados en el mediano plazo. "Benjamín está respondiendo a muchos cuestionamientos y de alguna manera tiene que expresar lo que pasa en torno a su trabajo. Sin embargo, debo de decir que lo hecho en el pasado no le asegura estar en el puesto muchos años ya que eso se refrenda día con día. Hoy una posible derrota (ante Pumas el sábado) tampoco lo condenará a no permanecer, hay que recordar que estamos hablando de proyectos y no sólo de resultados. Yo creo que Benjamín está siendo realista respecto a su continuidad, pero insisto, una parte es lo que se hace día a día, lo que se espera en el futuro y lo que se ha hecho ya en el pasado. "Nuestra actuación hasta ahorita no ha sido la que esperamos y en este momento no vamos a señalar particularidades, para mí la falla está en el equipo en general. Estoy muy alerta para colaborar y salir en la situación en la que estamos", indicó en conferencia de prensa. De la Torre confirmó también la contratación del zaguero central Ronald Raldes, jugador que arribará a México en las próximas horas ya que se encontraba disputando las fechas de Eliminatoria Mundialista con la Selección de Bolivia. Raldes está contemplado hasta el momento para terminar el 2009 con Cruz Azul, sin embargo, podría extenderse la temporalidad del contrato que aún espera su firma. "Sólo esperamos el día en el cual llegará puede ser mañana o el viernes, pero sí es un hecho que se quedará aquí. Vamos a aprovecharlo este tiempo y lo proyectaremos a futuro, se presentó una buena oportunidad para integrarlo en este momento en la recta final del torneo, viene con la opción de quedarse seis meses más", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×