Lobos merece oportunidad en Selección: Pekerman

El buen momento que atraviesa Lucas Lobos con Tigres bien le valdría un llamado a la Selección de Argentina, consideró este jueves el entrenador José Néstor Pekerman.
El buen momento que atraviesa Lucas Lobos con Tigres bien le valdría un llamado a la Selección de Argentina, consideró este jueves el entrenador José Néstor Pekerman.
 El buen momento que atraviesa Lucas Lobos con Tigres bien le valdría un llamado a la Selección de Argentina, consideró este jueves el entrenador José Néstor Pekerman.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Zazua, Nuevo León -
  • Siente que encajaría bien en la albiceleste
  • Le ve condiciones diferentes al resto

El buen momento que atraviesa Lucas Lobos con Tigres bien le valdría un llamado a la Selección de Argentina, consideró este jueves el entrenador José Néstor Pekerman.

El técnico felino, y ex timonel del cuadro albiceleste, señaló que el creativo reúne ingredientes que encajarían perfectamente en el esquema de Diego Armando Maradona, más allá de la riqueza humana con que cuenta.

Sin ser delantero, Lobos suma 15 goles y ocho asistencias en menos de tres torneos en México, rendimiento que paralelo a su esfuerzo lo han convertido en el nuevo ídolo de la hinchada auriazul.

"En realidad sí (merece un llamado), y se lo he manifestado", explicó el timonel. "Yo siempre desde afuera lo veía como un jugador importante, con muchas condiciones, y ahora que tengo la posibilidad de entrenarlo y estar con él aumenté más la consideración, y teniendo yo, digamos, la experiencia de la Selección. También sé la competencia que hay, las características de los futbolistas, me parece que Lucas encajaría perfectamente en esta Selección de Maradona, o sea, tiene las condiciones para hacerlo, y ojalá tenga alguna chance en algún momento".

-¿Qué fuerte le ve?- "Lucas tiene la característica de un enganche que juega como delantero, que es una virtud no muy ordinaria, y yo lo comparo con muchos jugadores que tiene este plantel de Argentina, y él tiene algo que sumaría cosas positivas. Sobre todo, ahora Argentina ha cambiado un poquito la disposición del enganche, que antes estaba muy definido con Verón o con Riquelme, estuvo Pablito Aimar que era parecido a Lucas Lobos".

Lobos expresó el sábado el sueño de vestir un día la playera de su país, alimentado por la convocatoria a Federico Vilar, portero que ha llevado el grueso de su carrera con el suéter del Atlante.

Al respecto, Pekerman consideró que al menos debería de observársele, más cuando en su experiencia mundialista, está a la par de otros elementos que forman el combinado. "Lo veo muy bien, y creo que Lucas podría encajar en este sistema que está jugando ahora Argentina".

-¿Lo recomendaría con Diego?- "Creo que no hace falta, hoy en el futbol todos tenemos la opción de valorar a los futbolistas, yo creo que Lucas ha tenido un rendimiento parejo, y no es que viene ahora en estos juegos rindiendo bien, él lleva desde que arribó a México me parece que en este equipo siempre ha sido muy parejo en su rendimiento. Así que eso seguramente lo van a tener en cuenta en Argentina, y si sigue así, en algún momento lo van a tener en cuenta, en algún momento puede tener su oportunidad", finalizó el estratega felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×