Puebla busca acortar su peor racha como local ante América

Por coincidencia, el primer partido que disputó Puebla en Primera División, a su regreso en el Apertura 07, fue contra el América. En ese lluvioso empate a cero debutaron en el Máximo Circuito...
 Por coincidencia, el primer partido que disputó Puebla en Primera División, a su regreso en el Apertura 07, fue contra el América. En ese lluvioso empate a cero debutaron en el Máximo Circuito jóvenes como Luis Noriega, Sergio Rosas y Orlando Rincón.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • América no pierde en el Cuauhtémoc desde el Invierno 96

Por coincidencia, el primer partido que disputó Puebla en Primera División, a su regreso en el Apertura 07, fue contra el América. En ese lluvioso empate a cero debutaron en el Máximo Circuito jóvenes como Luis Noriega, Sergio Rosas y Orlando Rincón que hoy, casi dos años después han sido parte importante del plantel camotero.

62 partidos después, ante las Águilas, Puebla tiene la oportunidad de salvarse por segundo año consecutivo, cortar una racha de 9 partidos sin vencer a los de Coapa en su propio territorio y poner tierra de por medio con ellos para el porcentaje del próximo descenso.

Por su parte el América debe aprovechar esta visita a un terreno conocido para enfilarse a los primeros lugares del Grupo 2 o irse olvidando de otra Liguilla consecutiva.

PUEBLA

Gran torneo el que están teniendo los dirigidos por José Luis Sánchez Solá. Con siete partidos sin derrota, tres victorias consecutivas y habiendo rebasado a sus cuatro rivales en la lucha por el no descenso, los poblanos están a punto de comenzar a mirar hacia la Liguilla si logran vencer al América y con ello salvarse matemáticamente.

Si bien la base de jugadores es la que le da identidad al plantel, hay que reconocer que prácticamente todos los refuerzos que llegaron en el receso invernal han sido pieza importante en el esquema camotero y se han adaptado a la perfección a la idea de lucha del equipo.

La Franja juega con Villalpando en la puerta, Davino, Acosta y Vílchez en la defensa; Salinas y Pérez por las bandas. Noriega y Ayala en la media de contención con Sergio Rosas y Daniel Osorno de media punta; finalmente el sublider de goleo Álvaro "Bola" González como delantero punta.

 

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

 

AMÉRICA

Las Águilas son el peor local del torneo, pero marchan en segundo lugar en condición de visitante, ya que han sumado 10 puntos fuera del Estadio Azteca. Con sus tres victorias  en patio ajeno, primero ante Santos luego Tigres y finalmente Cruz Azul, los de Jesús Ramírez han podido mantener sus esperazas vivas de poder calificar.

Al empatar a cero ante los Pumas, los americanistas dejaron escapar una gran oportunidad de meterse en la pelea por el subliderato del Grupo 2 y ahora para el cierre de torneo, según lo ha declarado su propio técnico, buscarán ganar todos los partidos para no dejar insatisfecha a su afición.

Con una formación de 4-4-2, las Águilas utilizan regularmente al arquero de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa con Edgar Castillo, Fernando Ortíz, Juan Carlos Valenzuela y Óscar Rojas en la retaguardia, Pavel Pardo, Ángel Reyna, Juan Carlos Silva e Ismael Rodríguez en el mediocampo y adelante Robert de Pinho y Salvador Cabañas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMËRICA Alejandro Argüello Guillermo Cerda

EL PARTIDO

Un ambiente de fiesta en el Cuauhtémoc, una ligera mayoría de aficionados poblanos gracias a que los boletos se vendieron en paquete junto con el pasado duelo ante el San Luis.

Puebla saldrá a buscar ganar en su territorio para de una vez por todas librarse del fantasma del descenso y enterrar el estigma de 13 años sin victoria, el último recuerdo positivo vivo que e tiene de la playera naranja. Por su parte las Águilas buscarán atacar por sorpresa y con varios elementos para hacer daño a la defensa poblana, ahora comandada por el ex americanista Duilio Davino y tratar de ser el mejor visitante del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×