A México le pesó de nuevo jugar como visitante, aseguró Velarde

Velarde habló de la derrota del Tri
Velarde habló de la derrota del Tri
 Velarde habló de la derrota del Tri  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • body {background-color: #FFFFFF; font-family: "Verdana"; font-size: x-small;}"Hay que respetar los proyectos a largo plazo en el Tri"

La derrota de la Selección Nacional de México 3-1 ante Honduras, también hizo eco en el campamento de los Pumas de la UNAM, lugar en el cual acudió el defensa universitario Efraín Velarde, quien señaló que al Tri le pesó de nueva cuenta su condición de visitante. "Es fundamental trabajar de nuevo en lo mental, es difícil hablar del tema ya que yo estoy fuera del entorno. Sin embargo, ante Costa Rica, México se vió muy bien y ante Honduras, volvió a pesar el ser visitante y esa es la situación que debemos revertir". El jugador de los Pumas consideró que además del conflicto que le causó a México visitar a Honduras, también tuvo que ver que los jugadores que se han convocado, sobretodo los que militan en Europa, están lejos del nivel que los colocó en las mejores ligas del mundo. "El Tri tuvo un encuentro complicado en su visita, no era lo que se esperaba, pero hay muchos partidos para enderezar el camino y entrar en la competencia del Mundial. "Siempre es importante que un futbolista esté en las mejores ligas Europa, pero tal vez los que están no se encuentran en ritmo y eso es para tomar en cuenta. Los jugadores están allá y deben de explotar las condiciones para estar en el mejor nivel y así, aportar a la Selección", señaló en conferencia de prensa. Respecto al encuentro entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la Fecha 12 del Clausura 2009, Velarde dijo que La Máquina intentará seguir vivo en el torneo ya que sólo se encuentra a seis puntos del liderato del Grupo 2.

"El Tri tuvo un encuentro complicado en su visita, no era lo que se esperaba"

A pesar de la racha que llevan los felinos sin derrotar a los celestes, el zaguero de los Pumas, confía en que la victoria será para los felinos. "Todos los torneos son diferentes y siempre se escribe otra historia, nosotros queremos seguir manteniendo distancias con otros equipos, ganar el sábado será importante ya que podemos estar más cerca de la Liguilla. Cada vez se quiere romper la racha (seis encuentros en la liga sin derrotar a La Máquina), siempre se esperan los partidos contra equipos gandes y sin duda el encuentro del sábado será muy bueno", indicó. "Si no ganan (Cruz Azul) se estarán despidiendo prácticamente de la Liguilla pero nosotros, insisto, queremos seguir avanzando para entrar de una vez a la Liguilla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×