El futbol mexicano necesita un cambio: Ochoa

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional, es muy claro y conciso en sus palabras. Entiende de inmediato que si México quiere comenzar a crecer en el plano futbolístico es momento de...
 Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional, es muy claro y conciso en sus palabras. Entiende de inmediato que si México quiere comenzar a crecer en el plano futbolístico es momento de unificar criterios y permitir que los procesos culminen.
Ciudad de México -
  • El portero del Tri pide aprender de otros países para poder crecer
  • Luchará de nueva cuenta por seguir siendo titular con el nuevo DT

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional, es muy claro y conciso en sus palabras. Entiende de inmediato que si México quiere comenzar a crecer en el plano futbolístico es momento de unificar criterios y permitir que los procesos culminen como lo hacen en otros países, pues aseguró que México necesita un cambio bueno. "(Los jugadores) somos los responsables directos de las situaciones porque nosotros estamos en el foco, pero creo que también tenemos que aprender de las cosas buenas que se hacen en otros lados, el cumplir con proyectos, respetar procesos porque si nos damos cuenta, en muchos lugares donde se han respetado las cosas se han beneficiado y aquí en México a veces el tema deportivo queda a un lado, y eso la gente adecuada tendrá que analizarlo porque el futbol mexicano necesita un cambio y un cambio bueno", mencionó. Memo acepta la responsabilidad de los que desempeñan las ideas dentro del rectángulo verde, pero también hace hincapié en que todos los involucrados con el balompié nacional tiene un grado de culpa que tienen que aceptar y tratar de cambiar para encontrar una mejora para la Selección Mexicana. Sobre todo porque considera que el Tricolor está en tiempo de revertir la situación y depende de sí mismo para calificar a Sudáfrica 2010. "(Sven-Göran Eriksson, técnico del Tri) confió en todos y estoy triste por la situación, porque las cosas no hayan salido como todos quisiéramos, pero ya habrá tiempo para analizar qué fue lo que realmente pasó porqué las cosas no funcionaron. "Creo que estamos en un momento en el que se puede mejorar mucho, todavía está en nuestras manos el ir al Mundial". Ochoa que bajo el mando de Eriksson por fin había encontrado la titularidad en la Selección Mexicana, hoy tendrá que empezar de cero, como el resto de sus compañeros, y ganarse un lugar; para ello ya está preparado y mentalizado, pues su sueño de defender la meta mexicana en Sudáfrica 2010 sigue siendo muy claro. "Con el técnico que esté tenemos que seguir peleando por jugar, por un puesto, porque el que juegue un partido o dos no quiere decir que siempre serás titular, y yo creo que eso es lo que tenemos que hacer en la Selección, hacer una lucha deportiva importante dentro del grupo para mejorar todos, y por supuesto que voy a seguir trabajando para poder seguir siendo titular". El joven arquero dolido por la salida de Sven, hoy tiene que dejar los pensamientos del Tri a un lado y concentrarse con el América pues ahí también tiene un compromiso muy importante. "Somos seres humanos y también nos duele, pero también somos profesionales, somos jugadores comprometidos para tratar de buscar soluciones a todo y ahora tenemos que pensar en América porque con esta institución también tenemos una gran responsabilidad", sentenció Ochoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×