El futuro de Sven se decide hoy

El futuro de Sven se decide hoy.
 El futuro de Sven se decide hoy.  (Foto: David Leah, Notimex)
Ciudad de México -
  • Hoy habrá conclave del Comité de Selecciones
  • Los minutos del estratega nacional están contados

La permanencia de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri pende de un hilo; hoy se decidirá si continúa siendo el técnico del Tri o no. El estratega de origen sueco después de haber perdido 3-1 ante Honduras en suelo catracho, regresó con el equipo a la Ciudad de México, el avión aterrizó alrededor de las 02:00 de la mañana, pero el timonel del Tri no se presentó a la acostumbrada conferencia de prensa.

En su lugar lo hicieron Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales; la razón es muy clara: Sven espera saber si continúa o no al frente de la Selección Nacional.

"El Señor Eriksson no se encuentra aquí por lo que platicamos en Honduras sobre el análisis que haremos, el cuál será profundo sobre los resultados que se han obtenido, sobre la forma en cómo se ha jugado; él estará a la espera de la decisión que tomemos en la junta con los miembros del Comité de Selecciones.

"Los escenarios no son muy favorables por los resultados, todos sabemos que en el futbol los resultados son primordiales y nuestra meta final es ir al Mundial, las complicaciones por no conseguir puntos de visitante nos hace replantear y hacer un análisis completo", declaró Néstor de la Torre.

"Aguirre y José Manuel de la Torre, los candidatos más fuertes para sucederlo "

La decisión se tomará el día de hoy cuando el Comité de Selecciones, integrado por: Jorge Vergara, del Guadalajara; Antonio Leaño, de Tecos; Víctor Manuel Mahbub, de Pumas, y Antonio Leonardo, de Jaguares, se reúna para escuchar el análisis realizado por la Federación Mexicana de Futbol, así como las propuestas sobre el sucesor del sueco, pues aunque la Federación Mexicana de Futbol quiere cuidar las formas, la estancia de Sven Göran Eriksson se torna complicada.

"No podemos depender de los triunfos que tengamos como locales, porque cualquier error que tengamos ahí nos puede complicar en demasía la participación al Mundial.

"Somos muchos los que estamos decepcionados por no haber sumado, nuestro objetivo es ir a Sudáfrica", declaró Justino Compeán, Presidente de la FMF.

Después de la derrota ante los hondureños el teléfono celular de Néstor de la Torre y Justino Compeán no dejó de sonar, los miembros del Comité de Selecciones exigían explicaciones y trataban de encontrar soluciones; por ello hoy de manera urgente se decidirá el rumbo que el Tri tomará, todo ello a pesar de que la próxima junta de dueños se agenda par el próximo 27 de abril.

"Las decisiones las tenemos que tomar a la brevedad. Han sido horas largas, ya hablamos con él (Sven-Göran Eriksson), hemos tenido muchos telefonemas (con los miembros del Comité de Selecciones Nacionales) y mañana esperemos este análisis que venimos haciendo Decío (Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol) y yo. En la medida que tomemos las decisiones las daremos a conocer, pero vamos a dar los tiempos para que cuidemos las formas".

Los dirigentes de la Federación replantearán lo realizado y buscarán encontrar la mejor salida para que el equipo nacional llegue a Sudáfrica 2010; por ello ni la cabeza del propio Presidente de la FMF está segura.

"Obviamente el principal responsable soy yo porque soy la cabeza de la Federación, pero es obvio que todos tenemos una responsabilidad, jugadores, Cuerpo Técnico, directivos, en este caso yo soy el primero, y por ello el análisis es profundo, por eso no queremos hacer un análisis sobre las rodillas, porque la prioridad absoluta el análisis y por supuesto también un autoanálisis", declaró Compeán.

En el análisis que se realizará, no sólo se desmenuzará el trabajo de Eriksson, también se considerará el desempeño de los jugadores y directivos.

La permanencia de Sven-Göran Eriksson se decidirá el día de hoy; pero como posibles sucesores ya se manejan los nombres de Javier Aguirre, ex técnico del Tri y del Atlético de Madrid, así como de José Manuel de la Torre, timonel del Toluca.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×