La prensa guaraní ve a Paraguay más cerca de Sudáfrica 2010

Ven a Paraguay cerca de Sudáfrica 2010.
 Ven a Paraguay cerca de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Van como líderes en la Eliminatoria Sudamericana

La Selección de Paraguay se acerca más al Mundial de Sudáfrica 2010, tras su empate de 1-1 con Ecuador, el miércoles, señala este jueves la prensa deportiva guaraní.

En Paraguay, el gol de la paridad, anotado ya en tiempo de descuento, fue celebrado como si fuese el de un gran triunfo, dadas las alternativas que se presentaron en el cotejo, en el que los albirrojos sufrieron la expulsión del defensa Paulo Da Silva.

"Pájaro de alto vuelo", "Edgar Benitez logra agónico gol para el empate en Quito", Paraguay, con 10 hombres, captura un valioso punto", "Valioso empate pese a múltiples adversidades" y la "Albirroja toma altura para igualar en Quito", son titulares de ABC.

El diario comenta que "un punto de gran valía sumó anoche la Selección Paraguaya al empatar sobre el minuto final a Ecuador, mediante gran acción ofensiva que la culminó de manera brillante el Pájaro Benitez, jugador que cambió el rumbo del partido".

"Edgar Benitez logra agónico gol para el empate en Quito"

Agrega que Paraguay no merecía perder, porque había hecho merecimientos para ello, sobre todo en la etapa complementaria y admite que en el primer tiempo Ecuador tuvo numerosas y punzantes acciones que carecieron de definición para marcar la diferencia.

Otro matutino, Ultima Hora, dice "óPuntazo con altura!", "Nos lo merecimos", "Con menos oxígeno pero más cerca", "Paraguay nunca se dio por vencido, peleó hasta el final.", "Albirroja se vio afectada por la altura, sacó fuerza extra de los pulmones".

En el análisis señala que "trajimos un punto merecido, no más. Ecuador jugó mejor, o al menos controló las acciones de un juego en el que la Selección Paraguaya esperó, pero tuvo la capacidad enorme de no caer en la adversidad".

La prensa deportiva también coincide en las críticas al árbitro colombiano Wilmar Roldán, de quien sostiene que mostró su falta de experiencia en estas lides, se dejó influir por la localía, y así perjudicó en sus decisiones a la visita, Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×