Para Enrique Meza, Javier Aguirre es el ideal para el Tri

La historia se volvió a repetir. La Selección cayó en Honduras y le costó el puesto al Director Técnico, en aquel entonces fue Enrique Meza y ahora a Sven-Göran Eriksson; todo apunta a que...
 La historia se volvió a repetir. La Selección cayó en Honduras y le costó el puesto al Director Técnico, en aquel entonces fue Enrique Meza y ahora a Sven-Göran Eriksson; todo apunta a que igualito que hace ocho años, Javier Aguirre será el indicado.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • "No hay nadie mejor que él"
  • Le molestó la forma de jugar de Honduras

La historia se volvió a repetir. La Selección cayó en Honduras y le costó el puesto al Director Técnico, en aquel entonces fue Enrique Meza y ahora a Sven-Göran Eriksson; todo apunta a que igualito que hace ocho años, Javier Aguirre será el indicado para enderezar la nave. Hoy, en el campamento tuzo, el nombre del "Vasco" se escuchó con fuerza y cuando el Profe Meza tocó el tema de la destitución de Eriksson dejó entrever que Aguirre será el técnico nacional. "Se cometieron muchos errores antes. Se dilataron mucho tiempo en contratar al técnico, después no se jugaron partidos de práctica, pero hay tela de dónde cortar, si ustedes ya saben lo mismo que yo sé, les puedo decir que me parece congruente, es gente que conoce el medio y las eliminatorias del área". -¿Es ideal Javier Aguirre para este reto?- "En un momento así no hay nadie mejor que él por lo que sabe, lo que ya hizo, por el tiempo que trabajó en Europa; es un técnico de diferente capacidad, ojalá que la fortuna le acompañe. Vamos a ir al Mundial pero no va a ser fácil". ENSUCIARON EL JUEGO Con relación a la derrota en Honduras, el técnico del Pachuca dijo que le sorprende que todo el mundo pase por alto la manera en que los catrachos ensuciaron el partido. "Lo increíble es que nadie diga nada de la mano en la jugada del primer gol, de las faltas reiteradas de León que tendría que haber sido expulsado unas tres veces por tantas faltas, que los balones se desaparecieran a los 55 minutos de juego; yo no creía que en una Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF se pudieran hacer esos trucos que se utilizaban hace tantísimos años, es lamentable". Sin embargó, aclaró: "No estoy tratando de justificar la derrota, no jugamos bien eso quedó claro". NO CONOCÍA EL MEDIO Enrique Meza habló con mucho respeto de su colega y ahora que terminó su proceso en el Tricolor, dijo que el problema principal de Erikson es que no conocía el medio al que se enfrentó. "Sven trabajó en muchos lados y le fue bien, pero el futbol mexicano no es fácil, ni la zona en la que competimos, he escuchado a mucha gente diciendo que ganar una Copa de Campeones en CONCACAF es fácil, pero la realidad no es así".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×