Pável asumió su responsabilidad por malos resultados del Tri

Con un discurso pausado, tratando de analizar cada palabra que salía de su boca, Pável Pardo asumió la culpa que los jugadores tienen por los malos resultados que la Selección Mexicana ha obtenido.
 Con un discurso pausado, tratando de analizar cada palabra que salía de su boca, Pável Pardo asumió la culpa que los jugadores tienen por los malos resultados que la Selección Mexicana ha obtenido.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • El Capitán de la Selección pide autocrítica de sus compañeros
  • Pável está seguro de que México puede lograr cosas grandes

Con un discurso pausado, tratando de analizar cada palabra que salía de su boca, Pável Pardo asumió la culpa que los jugadores tienen por los malos resultados que la Selección Mexicana ha obtenido. El Capitán del equipo, dolido por la decisión que la Federación Mexicana de Futbol tomó, consideró que "siempre es lamentable cuando un técnico se va"; aceptó que el grupo no respaldó a Sven-Göran Eriksson con resultados y por ello hoy tienen que aceptar la partida de un hombre que afirmó 'ha sido un buen entrenador, una gran persona, un caballero'. "Todos tenemos un porcentaje de responsabilidad, el técnico tendrá un 30 por ciento y lo demás será de los jugadores y después lo que compete a la Selección, pues los federativos también tienen un porcentaje; todos somos responsables y cada uno tendrá que asumirla, es de todo México, de todos los que estamos involucrados en el futbol", señaló. Pardo intenta encontrar explicaciones por lo malos resultados, sobre todo los obtenidos fuera de terreno azteca, pero por más que varias ideas le dan vuelta en su cabeza no puede encontrar la respuesta; es por ello que pide que todos hagan una autocrítica y vean si se están entregando al máximo con el Tri. "Estamos a tiempo de poder analizar lo que estamos dando a la Selección o dejando de dar, después a nivel federativo también, pero los responsables dentro de la cancha tenemos que ver qué es lo que realmente estoy dando para mi Selección. "En estos momentos es cuando uno tiene que tener más tranquilidad y unificar pensamientos para sacar esto adelante, porque podemos hacerlo, cada uno debe ser honesto, porque es un orgullo jugar para la Selección y se tiene que entregar el máximo; tenemos un buen equipo, pero tenemos que convencernos de que lo podemos ser. Quizá no todos están tan convencidos como yo lo estoy, se puede lograr lo que uno quiere, sólo que hay que estar convencido". El mediocampista exige que cada uno de sus compañeros se convenza de que pueden llegar tan lejos como se lo propongan y de que muchos tienen que analizar si están dando el cien; sin embargo, también pidió que los federativos analicen su trabajo. "¿Por qué otros equipos como Estados Unidos y otros países han mejorado?, porque tienen un proyecto, porque sí tienen una filosofía, la siguen y unifican criterios, pero eso le tocará analizarlo a la gente de pantalón largo. Hay muchas cosas, todo esto lleva un fondo y se tiene que analizar y tratar de buscar las formas para poder mejorar y sacar esto adelante", señaló Pardo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×