Vucetich aseguró que México no estaba jugando bien

Aún sin saber del cese de Sven Göran Eriksson al frente del conjunto azteca, tras la derrota sufrida ante Honduras, Vucetich consideró que Aguirre es el candidato perfecto para tomar el control de...
 Aún sin saber del cese de Sven Göran Eriksson al frente del conjunto azteca, tras la derrota sufrida ante Honduras, Vucetich consideró que Aguirre es el candidato perfecto para tomar el control de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León. -
  • Pide a la Federación Mexicana priorizar el aspecto deportivo sobre el comercial
  • El técnico rayado Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que Javier Aguirre es el estratega ideal para dirigir al Tri

Aún sin saber del cese de Sven Göran Eriksson al frente del conjunto azteca, tras la derrota sufrida ante Honduras, Vucetich consideró que Aguirre es el candidato perfecto para tomar el control de la Selección Mexicana. En el 2001, "El Vasco" asumió el timón verde de emergente, en sustitución de Enrique Meza y pese al marco adverso, calificó a México al Mundial de Japón-Corea 2002. "Es mi consideración que el hombre idóneo en estos instantes y que pueda jalar a todos en una misma línea es Javier Aguirre y que está libre", consideró el técnico de La Pandilla. -¿Es oportuno cambiar de entrenador en el Tri?- "Desde un punto de viste deportivo, creo que no, pero las decisiones nunca se toman desde un punto de vista deportivo, sino que se toma desde un punto de vista administrativo, pero México no ha jugado bien", apuntó. "Al final de cuentas la decisión la toman los administrativos. Nunca nos han peguntado a ningún técnico en tantos años, en la toma de esa decisión (cambio de entrenador)", detalló. Vucetich solicitó una evaluación a fondo en la Federación Mexicana de Futbol para pensar más en lo deportivo que en lo comercial, priorizando que lo más importante es la calificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010. "Se debe ver quién tomó la decisión (de contratar a Eriksson) y evaluar en base a qué se elige a una persona; se debe hacer una revaloración a nivel federativo. "Creo que la Federación debe pensar más en lo deportivo que en lo comercial, y abocarse más al trabajo de cancha cien por ciento con un proyecto bien definido, con la gente bien elegida. Creo que eso es fundamental", señaló. -¿Aspira Vucetich al Tri?...- "Se ha pensado, desde que uno inicia en esta profesión, siempre se tiene esa posibilidad, ese sueño, pero uno también tiene que estar ubicado, y sé que son momentos en la vida de los técnicos que te pueden permitir estar ahí", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×