"Bola" González se apropió del espíritu de la naranja… para enterrarlo

Era 1996, cerca del final del partido entre Puebla y América, el español Carlos Muñoz escapó por la punta derecha después de un despeje, le ganó la carrera a Javier Margas y definió con un tiro de...
Puebla, Pue -
  • Espera poder liderear el triunfo poblano

Era 1996, cerca del final del partido entre Puebla y América, el español Carlos Muñoz escapó por la punta derecha después de un despeje, le ganó la carrera a Javier Margas y definió con un tiro de derecha con el que superó a Oswaldo Sánchez para que La Franja (naranja) le ganara 1-0 al América. Al día de hoy, trece años después, lo único que mantiene viva la llamativa playera del Puebla es el estigma de que fue la última con la que pudieron derrotar a las Águilas en el Cuauhtémoc, es por eso que Álvaro "Bola" González, sublider de goleo del equipo, decidió tomar la responsabilidad de apoderarse de la energía anotadora del español Carlos, para marcarle el domingo al América (ya con los colores originales) y con la victoria mandar al olvido un obscuro pasaje de la historia camotera.

"Le ganaremos al América con la verdadera"

"La verdad que al Puebla nunca me lo imaginé de este color, he visto que en algún momento se jugó con esta playera pero el Puebla y yo nos identificamos con el azul y blanco; entonces esperemos que el domingo ya podamos sacar esta naranja de circulación cuando le ganemos al América con la verdadera". Muchas cosas han cambiado en trece años, momento en el que se jugó el primer torneo corto. En este lapso Puebla descendió en dos ocasiones, campeonó dos veces en Primera "A" y ha encontrado nuevos personajes que nutran su historia como "Chelis" y el "Bola" González quien sumando los goles que anotó en la división de ascenso, ya superó los 50 tantos. "En el 96 ya estaba yo jugando porque debuté en el 93, curiosamente también con una playera azul y blanca en Uruguay, al América me tocó anotarle el primer gol que hice en México en el 2002 y ahora esperamos ganarles aunque sabemos que va a ser difícil porque ellos ya no pueden perder más y van a tratar de ayudar a su hermano el Necaxa pero nosotros vamos a hacer todo lo posible por salvarnos desde esta misma fecha", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×