Borja habló fuerte de la falta de planeación de la FEMEXFUT

Enrique Borja, este personaje le dio con un mazo a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, a los que cuestionó porque dice que no hay unión, ni apoyo a los equipos.
 Enrique Borja, este personaje le dio con un mazo a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, a los que cuestionó porque dice que no hay unión, ni apoyo a los equipos.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • "Digo que Tecos pudo haber cambiado el partido"

El empate dejó calientitos a los felinos. El punto que sacaron de Zapopan no fue malo para los norteños, pero traían un malestar evidente y a la primera pregunta que se le hizo al Presidente de esta institución, el señor Enrique Borja, este personaje le dio con un mazo a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, a los que cuestionó porque dice que no hay unión, ni apoyo a los equipos, ya que Tigres pidió que se cambiara la fecha el duelo de este viernes, pues Omar Bravo y Pedro Benítez, jugaron a media semana con sus Selecciones. "Se habla de unión y no se vale que arriesguemos a los jugadores, por una mala planeación. Les mandamos los papeles con mucho tiempo, para no arriesgar a los jugadores, pero es mala planeación porque no puedes jugar una eliminatoria y en menos de 48 horas jugar otro, la verdad no se tiene que hacer. El caso de Benítez y de Bravo y de muchos otros jugadores, y se atrasan los vuelos y los jugadores se cansan, el juego limpio es en serio. Nos molesta mucho lo que pasa ahora, porque después qué va a pasar. ¿Estamos unidos o no?", dijo Borja. Lo que le molestó al Presidente de la Autónoma de Nuevo León, fue que no tomaran en cuenta su pedido, pues hay una clara muestra de que no hay un calendario hecho de forma ecuánime. "Tenías que planear que los jugadores no llegaran lesionados... no sé si Tecos tiene responsabilidad, y digo que Tecos pudo haber cambiado el partido sin ningún problema. No propusimos fechas, sólo que dieran un día. Solicitamos que pudieran moverlo para que tuvieran descanso los jugadores que vienen".

"Se mandó una carta en tiempo y forma a la Federación"

-¿Cuándo les dijeron que no se iba a cambiar de fecha este partido?- "Hace como tres semanas, cuando platicamos con Carlos Briones, se habló con el señor Leaño, con Miguel Herrera, se mandó una carta en tiempo y forma a la Federación. La carta se mandó el 30 de enero. Es importante dejar en claro que estamos molestos, con la planeación del campeonato, que haya un partido el miércoles y otro el viernes. En la junta solicitamos que se corrigiera, pero no se puede hacer nada", concluyó el dirigente norteño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×