No apoyamos a Eriksson con resultados: Luis Pérez

El seleccionado nacional, Luis Pérez, dijo hoy que el equipo mexicano no respaldó con resultados positivos la continuidad de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri.
 El seleccionado nacional, Luis Pérez, dijo hoy que el equipo mexicano no respaldó con resultados positivos la continuidad de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León. -
  • Considera precipitado su cese como técnico del Tri
  • Afirma que Javier Aguirre es un técnico exitoso

El seleccionado nacional, Luis Pérez, dijo hoy que el equipo mexicano no respaldó con resultados positivos la continuidad de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri. Eriksson fue cesado ayer de su cargo después de la derrota sufrida ante Honduras en la Eliminatoria Mundialista. El técnico sueco será sustituido por Javier Aguirre, quien vuelve al timón azteca después de siete años. "Desafortunadamente el apoyo que todos mostramos no lo pudimos reflejar en resultados. "Sabemos que el futbol es así, estamos tristes porque sabemos que es un técnico muy capaz y que obviamente quisiéramos haber dado ese voto de confianza en el campo", comentó el mediocampista del Monterrey. -¿Lo entendieron en su idea?- "Creo que poco a poco fuimos creciendo, obviamente era algo diferente, pero al día de hoy era cuando el equipo lo aceptaba mejor, o se asimilaba más fácil", explicó. El volante del equipo albiazul consideró que la salida de Eriksson fue precipitada, y lamentó su salida del conjunto verde. "Para mí no (urgía el cambio) y en mi manera de verlo no creo que sea lo mejor, pero bueno, ese respaldo que lo manifestamos continuamente no lo plasmamos en la cancha y a final de cuentas es lo que pesa. "Es triste que se vaya y aunque tuvo un voto de confianza en muchos de nosotros" "Es triste que se vaya y aunque tuvo un voto de confianza en muchos de nosotros, es triste porque todo el equipo estaba con ese sentimiento de apoyarlo y que tuviera la continuidad para llegar al Mundial", dijo. "Lucho" comentó que el plantel es responsable del actual camino del Tri, y manifestó que México ha perdido peso cuando juega fuera de casa, problemática que no es exclusiva de Eriksson. "Pero en eso (salida de Sven) todos tenemos culpa y esto no es de un partido, sino de un proceso. Pero hay que reconocerlo, México en mucho tiempo no ha podido ganar afuera; esto es real y no es de esta Selección", apuntó. -¿Qué opinas de Javier Aguirre?- "Es un técnico exitoso en su carrera. Tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección, lo ha hecho bien y es un gran técnico", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×