Sergio Bueno busca su estilo de juego

Cambios sustanciales planea Sergio Bueno, Director Técnico de Santos Laguna, para enfrentar este domingo al Pachuca en el Estadio Corona. Esto se pudo observar durante el interescuadras de este...
 Cambios sustanciales planea Sergio Bueno, Director Técnico de Santos Laguna, para enfrentar este domingo al Pachuca en el Estadio Corona. Esto se pudo observar durante el interescuadras de este viernes.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Ya se integró Christian Benítez

Cambios sustanciales planea Sergio Bueno, Director Técnico de Santos Laguna, para enfrentar este domingo al Pachuca en el Estadio Corona. Esto se pudo observar durante el interescuadras de este viernes.   Los Guerreros ya están completos luego de que reportara el ecuatoriano Christian Benítez tras cumplir con los partidos de su Selección, la única baja hasta el momento es la de Juan Pablo Santiago, quién sufre de una infección gastrointestinal, pero se espera esté listo para el fin de semana. A diferencia del anterior entrenador, Bueno contempla formar una línea de tres defensas y un par de carrileros para buscar abrir más la cancha y darle variantes a la ofensiva lagunera. El cuadro que se perfila como titular es con Oswaldo Sánchez en la portería, Rafael Figueroa y Jonnie García en la defensa central, como carrileros estarían Iván Estrada y Walter Jiménez mientras que Juan Pablo Rodríguez y Fernando Arce cumplirían con la labor de recuperación para dejar a Daniel Ludueña como volante ofensivo y Christian Benítez junto a Matías Vuoso en la delantera. "Lo que estamos buscando con este es poner por fuera a un volante como es Walter Jiménez y que no tiene ningún problema de terminar en el fondo, pero hay muchos lapsos en que el equipo queda con línea de cuatro. Esto es por el diseño de equipo que tiene el rival, tengo que tener gente dinámica por los costados y estamos tratando de preparar un escenario que ha manifestado el adversario". Bueno dijo también que esta alineación no es todavía la definitiva: "Vamos a ver, me queda un día más pero cada vez estamos más cerca de él. Los jugadores tienen calidad y los movimientos que uno intenta hacer son asimilados muy rápido e inmediatamente se ve que los resuelven por la gran calidad técnica, entonces hay muchas jugadas que desde nuestro tercio terminan en el arco rival con un equipo que va buscando el dos contra uno por fuera y va buscando triangular también y la jugada crece de manera vertiginosa, eso es lo que estamos buscando". De momento estuvo ausente a la práctica Juan Pablo Santiago, quien padece de un fuerte malestar estomacal, el elemento de los Guerreros fue trasladado al hospital para ser rehidratado con suero y puedo estarl listo para defender la playera albiverde de inmediato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×