El &#039Yayo&#039 De la Torre aún tiene fe en Cruz Azul

Los momentos han sido difíciles para Cruz Azul, el equipo en estos momentos se encuentra en el último lugar del Grupo 2 con 11 unidades, lejos de la Liguilla, pero no eliminados matemáticamente.
 Los momentos han sido difíciles para Cruz Azul, el equipo en estos momentos se encuentra en el último lugar del Grupo 2 con 11 unidades, lejos de la Liguilla, pero no eliminados matemáticamente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México. -
  • El Vicepresidente deportivo sabe que nada borrará la mala campaña

Los momentos han sido difíciles para Cruz Azul, el equipo en estos momentos se encuentra en el último lugar del Grupo 2 con 11 unidades, lejos de la Liguilla, pero no eliminados matemáticamente; por ello Eduardo de la Torre, Vicepresidente de La Máquina, aún tiene fe en el equipo celeste. "Sigo teniendo mucha fe en un plantel que hasta hace cuatro meses estábamos jugando una Final definiendo en una tanda de penaltis, estuvimos muy cerca, y con defensas que hicieron buena labor en ese momento, todos tenemos bajones, pero no me iría sólo por esa línea, creo que en general hemos fallado, el grupo lo sabe y podemos elevar nuestro nivel para meter las opciones que tenemos y para defender mejor", declaró. La Máquina enfocada en el partido de mañana contra Puerto Rico Islanders sabe que llegar a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf y conseguir el boleto al Mundial de Clubes sería muy importante para la institución, pero jamás podría borrar la labor que hasta el momento han hecho en la Liga. "No es salvación (llegar a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf), es un partido muy importante porque nosotros le hemos dado la jerarquía a ese torneo desde el primer juego, no es que ahoira nos salvemos, desde el primer día le dimos la importancia, entonces el día de mañana sí es muy importante pero tampoco quiere decir que llegando a la Final vamos a borrar la mala campaña que hemos hecho aquí, para eso, tenemos cinco jornadas para mejorarla y para demostrar que de verdad ese compromiso nos esta llevando a calificar hasta el último juego. "Sería conformista pensar que ganando mañana ya estamos salvados todos, creo que hay muchos puntos de análisis en los cuales tenemos que meternos profundamente y que no quedarán borrados solamente por ganar un partido", específico el directivo. Al final el análisis será minucioso, cada momento de entrega o bajo desempeño será detectado por la institución para evaluar su continuidad dentro del equipo; por eso en estos momentos ya no es tiempo de sentarse con los jugadores y tratar de que reaccionen, pues sólo ellos pueden demostrar, en el terreno de juego, cuánto aman los colores de Cruz Azul y cuál es su compromiso. "Ya no es de expresarlo, ya es de demostrarlo, por eso ayer estuvo Gerardo y dio sus razones, tanto Directiva y Cuerpo Técnico aceptamos que hemos tenido una mala temporada en la Liga, pero también expresamos que tenemos una gran oportunidad de llegar a la Final de la Concachampions que eso meritorio y que en la Liga vamos a seguir peleando mientras haya oportunidad, ese es el compromiso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×