Mariano Varela fue presentado como Coordinador Deportivo de Chivas

Posterior al entrenamiento de Chivas, el Presidente de la institución, Jorge Vergara, acompañado de Mariano Varela, se dirigió a Educare, donde Varela fue presentado como Coordinador Deportivo
Posterior al entrenamiento de Chivas, el Presidente de la institución, Jorge Vergara, acompañado de Mariano Varela, se dirigió a Educare, donde Varela fue presentado como Coordinador Deportivo
 Posterior al entrenamiento de Chivas, el Presidente de la institución, Jorge Vergara, acompañado de Mariano Varela, se dirigió a Educare, donde Varela fue presentado como Coordinador Deportivo  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "En este momento estaré involucrado con todo lo que es el futbol"

Posterior al entrenamiento de Chivas, tanto el Presidente de la institución, Jorge Vergara, como su esposa, Angélica Fuentes, acompañados de Mariano Varela, se dirigieron a uno de los salones de la escuela que está a un costado de Verde Valle, Educare, donde Varela fue presentado como Coordinador Deportivo a los jugadores. Posteriormente, habló con los medios, donde agradeció la confianza de Jorge Vergara para ser elegido en este puesto, así como a Néstor de la Torre, de quien dijo que fue una pieza fundamental para que él estuviera en la institución. "En este momento estaré involucrado con todo lo que es el futbol, cercano al primer equipo, también en todas las categorías, realmente es una parte que se está reestructurando, pero que involucra todas las divisiones. Estar en una comunicación constante con el Cuerpo Técnico, de la forma de trabajar, ver cómo están los jugadores, en fin, todo ese tema que venía haciendo Néstor (de la Torre) apoyado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes", comentó. Aunque sabe que las cosas las estaba haciendo bien en el Saprissa de Costa Rica, el reto y las ganas de regresar al equipo en el que fue Campeón en 1997, simplemente fueron más fuertes.

"El hecho de venir a Chivas es una responsabilidad mayor"

"Ya el hecho de venir a Chivas es una responsabilidad mayor, por supuesto que los equipos grandes tienen que aspirar a lo máximo, tienen que ser campeones en todo lo que se presente, sé del reto que representa estar acá y lo tomo como tal. Estaba muy a gusto en Saprissa, el proyecto iba muy bien, pero es un aprendizaje, como el estar acá, te obliga a tener éxito y buscar estar en los primeros lugares; estamos en dos competencias y buscaremos ser los mejores en ambas", agregó. Se le cuestionó la relación que tendrá con los jugadores, pues con varios tiene una amistad, y ahora que está como coordinador tendrá que tomar decisiones fuertes. "Hay una confianza porque los conozco, hay una manera de dirigirnos diferente, pero saben que hay una disciplina y un respeto diferente hacia cada una de las áreas, entonces me siento muy tranquilo porque conozco esa calidad de los jugadores. "Aquí no es de amistades, si te has ganado un lugar es por tu trabajo y honestidad, nada más", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×