Regresa Bora al futbol mundial, ahora con Irak

Bora Militunovic ha encontrado un nuevo destino: dirigirá a Irak en la próxima Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 que se desarrollará en junio.
 Bora Militunovic ha encontrado un nuevo destino: dirigirá a Irak en la próxima Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 que se desarrollará en junio.  (Foto: Notimex)
Irak -
  • "Estuve en Qatar la gente de Irak me ofreció un contrato por dos meses y medio y lo acepté"

Bora Militunovic ha encontrado un nuevo destino: dirigirá a Irak en la próxima Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 que se desarrollará en junio. Bora, único en dirigir a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo, regresará al escenario del fútbol mundial luego de su última experiencia como entrenador de la Selección de Jamaica de la que se desvinculó en noviembre del 2007. "Ahora que estuve en Qatar la gente de Irak me ofreció un contrato por dos meses y medio y lo acepté, es sólo para jugar Copa Confederaciones", comentó Milutinovic vía telefónica a Medio Tiempo a su regreso de Doha, donde se encontraba en los últimas semanas viendo las Eliminatorias Mundialistas. El serbio quien calificó por primera vez en su historia a China para una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, indicó que entrenará a la Selección de Irak en en la capital de Qatar, debido a los conflictos bélicos y terroristas que se viven en territorio irakí actualmente. "Trataremos de darle una alegría a la gente de Irak", agregó Bora quien se reservó los términos económicos que acordó por disputar el torneo que servirá como ensayo de la Copa del Mundo de 2010. Irak se clasificó a la Copa Confederaciones, luego de coronarse Campeón de la Copa de Asia en el 2007, en un hecho histórico para el país. El conjunto irakí comandado por Bora debutará en la Copa Confederaciones, ante el anfitrión Sudáfrica el 14 de junio, seguirá tres días después contra los campeones de la Eurocopa, España y cerrará la fase de grupos frente al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, el día 20.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×