La ilusión se fortalece... La U de G podría volver a la Primera División

Ante la negativa que ha encontrado en la dirigencia del Atlas, ahora se investigó que Juan José Frangie, podría encabezar el proyecto para que la Universidad de Guadalajara, regrese al futbol de...
 Ante la negativa que ha encontrado en la dirigencia del Atlas, ahora se investigó que Juan José Frangie, podría encabezar el proyecto para que la Universidad de Guadalajara, regrese al futbol de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Gadalajara, Jalisco -
  • Monarcas Morelia, cambiaría de sede

Ante la negativa que ha encontrado en la dirigencia del Atlas, ahora se investigó que Juan José Frangie, podría encabezar el proyecto para que la Universidad de Guadalajara, regrese al futbol de la Primera División. Resulta que los Monarcas de Morelia, pueden cambiar de sede, ya que no encontraron más apoyo del Gobierno Estatal y es posible que se dé el cambio a la Perla de Occidente, para que vuelvan los Leones Negros. Como Frangie tiene una carpeta de trabajo sobre la U de G, por eso mismo es que todo se puede solucionar en poco tiempo, pues se dice que los michoacanos jugarán su último torneo como Monarcas. Juan José, un hombre muy cauto, señaló que en este momento no hay nada con ningún equipo, sólo las transacciones con los rojinegros. "No tengo ninguna propuesta, pero depende, si es un buen negocio, un buen proyecto, tanto en lo comercial como en lo deportivo pues adelante, lo propondría yo a mis socios y le daríamos para adelante. Pero estar en el futbol por estar, para ponerle dinero, no nos interesa", señaló el empresario. El señor Ricardo Salinas Pliego, actual dueño de Monarcas seguiría en la institución, ya que no quiere desprenderse del equipo, sólo que quiere ver más ganancias y el proyecto de la U de G, es una de las opciones más viables en este momento; pero quedó de manifiesto que si se dan los siguientes pasos, Frangie fungiría como Presidente. LOS EGRESADOS, EL PÚBLICO DURO DE LOS LEONES NEGROS Frangie espera que los estudiantes y egresados puedan ser la carta fuerte en caso de que regrese la U de G, pues hay miles de personas que sueñan con la vuelta al profesionalismo de los Leones Negros, pues desde la primera generación con Nené, Jair y Eusebio mucha gente quedó maravillada con aquel futbol alegre, lleno de futbol brasileño. "Recordemos que la Universidad de Guadalajara tiene, tengo entendido, casi 180 mil alumnos, 20 mil maestros, 40 mil trabajadores, 800 mil egresados y es un equipo que dejó huella, que tuvo su identidad, su carisma, su penetración en el medio futbolístico en muy corto plazo. La U de G tendría un mercado que hoy por hoy no está definido, y tenía un mercado con su alma mater y obviamente tendría en estos alumnos, que la U de G se convierta en la primera alternativa. Lo que requiere la juventud es un equipo ganador, con ídolos y que siempre estén a la vanguardia". Esto es lo que se investigó, después se tendrá que conocer la postura de la rectoría de la Universidad, para ver si sólo prestarían el nombre, o si se buscará un plan integral para que los altos mandos de la Universidad de Guadalajara estén inmiscuidos en la toma de determinaciones de este proyecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×