Seis estrellas que han cambiado el rumbo deportivo en México

Un jurado de lujo elegido por la revista de publicación catorcenal "Quien", eligió a 50 mexicanos que han destacado en su profesión en México y en el mundo.
Un jurado de lujo elegido por la revista de publicación catorcenal "Quien", eligió a 50 mexicanos que han destacado en su profesión en México y en el mundo.
 Un jurado de lujo elegido por la revista de publicación catorcenal "Quien", eligió a 50 mexicanos que han destacado en su profesión en México y en el mundo.
Ciudad de México -
  • Guillermo Pérez y María Espinoza son dos de los más destacados

Un jurado de lujo elegido por la revista de publicación catorcenal "Quien", eligió a 50 mexicanos que han destacado en su profesión en México y en el mundo.

Dentro del universo en el cual se han elegido políticos, actores, cantantes y comunicadores, se encuentran inmersos seis deportistas exitosos que han hecho historia y han cambiado el rumbo del deporte en nuestro país.

La golfista tapatía Lorena Ochoa encabeza la lista de las personalidades. Las razones para merecer dicha distinción sobran: "Nunca antes una mexicana había logrado escalar el máximo título que toda golfista aspira: ser la número uno del mundo. Todo el 2008, Lorena estuvo en la cima y se convirtió en la jugadora mejojr pagada, con ingresos equivalentes a los 2 millones 763 mil 193 dólares", señala la publicación.

Además destaca de la tapatía su calidez humana que la ha llevado a construir una fundación que lleva su nombre dedicada ayudar a las personas con bajos recursos.

En el lugar número 29 se encuentra la taekwondoín sinaloense, María de Rosario Espinoza, quien el 23 de agosto del 2008 mordió la presea dorada que le colgaba en el pecho tras vencer a la noruega Nina Solheim en el tatámen los Juegos Olímpicos de Beijing.

"María del Rosario Espinoza consiguió lo que prácticamente nadie en la Delegación Mexicana que viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing: paralizar a México entero". La hazaña de Espinoza quedó grabada en la memoria del deporte olímpico mexicano y fue premiada con una beca económica y con el Premio Nacional del Deporte.

Nueve escalones más abajo, en el 28, comparten la distinción las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes se subieron a la plataforma de los 10 metros y lograron los puntos necesarios para subir al podio de la justa olímpica de Beijing al ser merecedoras de una presea de Bronce.

"Las mexicanas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa realizaron una actuación de excelencia y obtuvieron el Bronce en clavados sincronizados, la primera Medalla para México en esa edición olímpica".

Detrás de las sirenas de Bronce, alza el vuelo el guardameta de las Águilas del América, Guillemo Ochoa, quien se ha convertido en el portero favorito de la afición mexicana para ocupar en corto tiempo la portería de la Selección Mexicana, nominación que se ha ganado tras ser designado como el undécimo mejor portero del mundo y el número uno de nuestro país según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

"Participó en la Selección del Resto del Mundo para apoyar a niños de Irak; en la campaña de la Unicef 'Regalos del corazón' en favor del respeto y el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez en México", entre otras causas.

El zaquero del FC Barcelona, Rafael Márquez, se encuentra colocado en el sitio 32. Del michoacano se destaca su exitosa trayectoria de 13 años como futbolista profesional.

Márquez, referente en el futbol de la Liga de las Estrellas y en la Selección Mexicana, también ha creado su propio organismo no lucrativo, la Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón, en la cual Rafa y sus colaboradores se dedican a desarrollar el crecimiento integral de los niños en comunidades marginales de México.

Es Guillermo Pérez, el sexto deportista destacado en la lista de "Quien". El Taekwondoín originario de Michoacán obtuvo la primera Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de ocho años de que México no consiguiera una presea dorada desde la de la pesista mexicana Soraya Jiménez en el 2000.

"Guillermo también terminó así con con la racha de 24 años sin Medalla áurea para un deportista hombre mexicano en la justa deportiva más importante del planeta", finaliza la publicación.

Entre otros nominados se encuentra el escritor Carlos Fuentes, el empresario Alejandro Martí, la periodista Carmen Aristegui, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el actor Diego Luna, la actriz Salma Hayek, la empresaria María Asunción Aramburuzabala, la astrónoma Julieta Fierro, el astronauta José Hernández, el grupo musical RBD, el productor Diego Torres y las diseñadoras Julia y Renata Franco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×