Jorge Vergara contraatacó en tema legal

el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, Directora General y de la Directora Jurídica del grupo Omnilife Chivas, Leticia Ruíz, dio a conocer el triunfo obtenido en...
el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, Directora General y de la Directora Jurídica del grupo Omnilife Chivas, Leticia Ruíz, dio a conocer el triunfo obtenido en uno de los juicios entablados por el grupo disidente.
 el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, Directora General y de la Directora Jurídica del grupo Omnilife Chivas, Leticia Ruíz, dio a conocer el triunfo obtenido en uno de los juicios entablados por el grupo disidente.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Fue reconocida la Asamblea General del 30 de octubre de 2002 

Esta mañana, en rueda de prensa, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, Directora General y de la Directora Jurídica del grupo Omnilife Chivas, Leticia Ruíz, dio a conocer el triunfo obtenido en uno de los juicios entablados por el grupo disidente del Club Deportivo Guadalajara A.C.

Recordando que una de las bases en la que sustentaba el grupo disidente era el de la anulación de Asamblea General del 30 de octubre de 2002, por no tener validación, ahora el Juez Tercero en materia civil del Estado de Jalisco decidió dar por válida dicha Asamblea y por ende, la transformación del Club Deportivo Guadalajara, de A.C. a S.A. de C.V.

La Licenciada Leticia Ruíz fue la encargada de leer el comunicado, entre lo que se destacó que:

Con fecha 21 de octubre del año 2002, el Lic. Rentería Dávalos interpuso una demanda contra el entonces Club Deportivo Guadalajara A.C. con el objeto de declarar la nulidad de la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de los entonces asociados. Así como solicitó la suspensión de la misma mediante una resolución interlocutoria.

Por tal motivo, el Juez decretó una medida cautelar para que la Asamblea antes citada, no se llevara a cabo, ya que de lo contrario, el juicio referido quedaría sin materia. No obstante lo anterior, dicha determinación judicial se emitió el mismo día de la Asamblea, pero nunca se dio a conocer al seno de la Asamblea, ni contó con los elementos de una notificación realizada conforme a derecho; por consiguiente, la Asamblea fue celebrada, por tal motivo la demanda del Licenciado Rentería quedó sin materia. Lo que fue promovido por nosotros ante el Juez Tercero de lo civil, quien resolvió en consecuencia.

Así las cosas, esta resolución es una prueba más de que la Asamblea que transformó al Club Deportivo Guadalajara en una Sociedad Mercantil, fue celebrada con apego a derecho; al dar por concluido el juicio, se desestima la suspensión y deja incontrovertiblemente viva la multicitada Asamblea General Extraordinaria de los entonces asociados de el Club Deportivo Guadalajara, quienes por mayoría de votos y en pleno ejercicio de sus derechos y con la debida facultad, decidieron cambiar el destino de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Aunque todavía quedan otros juicios entorno a esto, la determinación que dio el día de ayer el Juez, significó un duro revés para el grupo disidente, pues aunque pueden apelar, es un paso en reversa para ellos.

Por su parte, Angélica Fuentes comentó que "hasta el momento nos hemos mantenido al margen de todas las declaraciones que nos son ajenas al respecto, sobre todo por el respeto y restricto que nos merecen las autoridades del sistema judicial. Sin embargo en esta ocasión consideramos muy importante (dar a conocer esto) porque hablamos de un auto que pone fin a un juicio", externó. VERGARA FELIZ El máximo dirigente Jorge Vergara, se mostró muy complacido y aseguró que con esto se quitó una piedra del camino. “Yo estoy muy contento, muy emocionado con lo que pasó ayer, la resolución que nos da la validación de la asamblea que se llevó a cabo para la transmisión de Asociación Civil a Sociedad Anónima de todos los socios. Estoy muy agradecido con la justicia mexicana, con la justicia jalisciense porque ha sido muy transparente, muy firme y con este determinación nos da la señal de que todo lo que hicimos fue legal, dentro de derecho; tal vez la única equivocación es haber pagado demasiado por Chivas, hacer una oferta alta, donde eso generó para los que no entraron, un poco de molestia. En este momento está claro que la transparencia con la que se hizo la transformación, la compra-venta, está perfectamente validada como legal y esto nos da pie a que los demás juicios tengan una consecuencia muy clara, basados en esta resolución”, dijo. Con esto, Vergara Madrigal comentó que se enfocará más tranquilamente a las necesidades de la institución. “Nos sentimos contentos porque con esto nos quitamos una piedra en el camino que nos estorbaba para destinar recursos y tiempo a mejorar el equipo; está claro que en estos casi seis años el equipo es otro, hemos logrado varias cosas y vamos para arriba en la parte deportiva también. Felicito al equipo legal que logró esto”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×