Morelia no subestimará a Cruz Azul, señaló el &#039Jefe&#039 Boy

Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, el primer aspecto que se debe tener en cuenta para enfrentar a Cruz Azul es el respeto a la institución celeste y a su plantilla plagada de...
Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, el primer aspecto que se debe tener en cuenta para enfrentar a Cruz Azul es el respeto a la institución celeste y a su plantilla plagada de experiencia y calidad.
 Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, el primer aspecto que se debe tener en cuenta para enfrentar a Cruz Azul es el respeto a la institución celeste y a su plantilla plagada de experiencia y calidad.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)
Ciudad de México -
  • Los jóvenes, parte importante del proyecto del "Jefe" Boy en Morelia

Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, el primer aspecto que se debe tener en cuenta para enfrentar a Cruz Azul es el respeto a la institución celeste y a su plantilla plagada de experiencia y calidad, ya que a pesar que no han tenido un torneo regular, hay que enfrentarlo con toda la responsabilidad necesaria pues es un equipo de jerarquía. "Hay que tenerle mucho respeto, es una plantilla muy buena que ha jugado dos Finales, pero que no pasa por un buen momento. Pensar que su mala racha nos puede favorecer exclusivamente sería un error, hay que jugarle con todo". El equipo de La Fuerza y La Máquina comparten un lugar en el 'Grupo de La Muerte', ambos con 13 y 11 puntos, respectivamente, están peleando por no quedarse fuera de la Liguilla. Boy aseguró que ello hará que mañana sus muchachos jueguen mejor que nunca ya que será un encuentro decisivo en el torneo regular. "Es un Partido definitivo, somos rivales de grupo, lo que lo hace interesante, el adversario no ha tenido tampoco una buena campaña, por lo que hay que reconocer que este partido es vital para ambos", señaló. Sobre las posibilidades que aún tiene Monarcas Morelia de clasificarr, Boy externó que las bondades del grupo hacen que sigan en zona de clasificación, pero que únicamente dependen de los resultados para alcanzar un lugar en la Fiesta Grande. "Pensar que su mala racha nos puede favorecer exclusivamente sería un error, hay que jugarle con todo." "El grupo nos permite pensar que se pueden dar una serie de combinaciones en el transcurso de estos cinco juegos, y la irregularidad de este grupo nos deja pensar que cualquier cosa puede pasar. Hay que salir de una vez por todas a demostrar que sí queremos algo en este torneo, sería bueno que esa mejoría se reflejara en el marcador y con el triunfo". Al ser cuestionado sobre la posibilidad de seguir alineando jóvenes en el once inicial, el estratega de Monarcas dijo que en su equipo va a jugar quien se encuentre en mejores condiciones para hacerlo, sea un joven o un jugador experimentado. "Yo voy a seguirle apostando a la calidad, al jugador que en mejor condiciones esté, es el que va a entrar a la cancha, si son los jóvenes lo que están en mejor momento, ellos son los que va a alinear. El hecho de integrar a los chicos es por que cuentan con capacidades y talento, estos chicos ya pueden jugar, los que lo han hecho mostraron mucha personalidad", finalizó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×