Recuperó Xoloitzcuintles superliderato de la Primera &#039A&#039

Xoloitzcuintles venció a Cruz Azul Hidalgo para ganar tres importantes puntos y regresar al superliderato del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".
 Xoloitzcuintles venció a Cruz Azul Hidalgo para ganar tres importantes puntos y regresar al superliderato del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".  (Foto: Manuel R. Medina)
Tijuana, Baja California -
  • Vence por la mínima diferencia al Cruz Azul Hidalgo en un lleno total en el Estadio Caliente

Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron la tarde de este domingo a los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo para ganar tres importantes puntos y regresar al superliderato del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A". El cotejo perteneció a la Jornada 15 del Circuito de Ascenso y se llevó a cabo ante un lleno total en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente. EL PARTIDO Los primeros 45 minutos del partido demostraron claramente las estrategias de ambos conjuntos, Xoloitzcuintles buscó por muchas formas llegar a la portería de Javier Caso, cancerbero celeste, pero la bien formada defensiva visitante ahogaba constantemente los arribos de Gastón Otreras por la derecha e Izaías Ramos por la izquierda. Poco y nada del lado de los cementeros, Lauro Muñoz, guardameta local, tuvo un día de campo pues salvo para saques de meta, no tocó un solo balón peligroso. El silbatazo inicial de la segunda mitad fue, quizás, lo más cerca de la portería rival que estuvo el cuadro de Robert Dante Siboldi, de inmediato lanzaron latigazos ofensivos por los costados, esta vez buscando más a Rogelio López quien también tuvo pocas opciones, pero siendo muy constantes con Otreras quien fue controlado por algunos lapsos del encuentro. Las modificaciones en lo táctico dieron un respiro interesante al equipo de Graniolati, Hugo Ruiz empezó a ser la bujía ofensiva desde el centro del terreno, mientras que Nicolás Cardozo, quien ingresó por Diego Torres, ejercía una presión extra sobre los zagueros visitantes. Siboldi también movió sus piezas, pero contrario a Graniolati, el técnico celeste puso a más hombres de características defensivas y retiró del terreno a dos de sus tres hombres más adelantados: Eduardo Estrada y Edgar Martini. Los problemas para el equipo azul se agravaron sobre el minuto 70 con la expulsión, por doble cartón amarillo, a Joann Bustamante por una falta sin sentido alguno en el medio campo; exactamente dos minutos antes Bustamante había sido amonestado. Comandados por Hugo Ruiz, el cuadro tijuanense fue muy insistente por los alrededores del área visitante, en una jugada a profundidad, Nicolás Cardozo controló en el área, sobre el lado izquierdo del ataque tijuanense, el juez central dijo que no era penal pero Izaías Ramos cerró la pinza de manera acertada para meter un derechazos imparable para el arquero azul y decretar la única anotación del encuentro. Para la próxima semana, Xoloitzcuintles recibirá en casa a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) nuevamente en casa; mientras que Cruz Azul Hidalgo descansará y no verá acción sino hasta la fecha 17 cuando visiten precisamente a la oncena poblana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×