Arribó el Tri Sub-17 a Tijuana

La Selección Nacional Sub-17 de México, arribó la mañana de hoy a la ciudad de Tijuana, Baja California, para aclimatarse y concentrase para lo que será el campeonato de la categoría rumbo al...
La Selección Nacional Sub-17 de México, arribó la mañana de hoy a la ciudad de Tijuana, Baja California, para aclimatarse y concentrase para lo que será el campeonato de la categoría rumbo al Mundial de Nigeria 2009.
 La Selección Nacional Sub-17 de México, arribó la mañana de hoy a la ciudad de Tijuana, Baja California, para aclimatarse y concentrase para lo que será el campeonato de la categoría rumbo al Mundial de Nigeria 2009.
Tijuana, Baja California -
  • Enfrentarán el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF por un boleto a Nigeria 2009

La Selección Nacional Sub-17 de México, arribó la mañana de hoy a la ciudad de Tijuana, Baja California, para aclimatarse y concentrase para lo que será el campeonato de la categoría rumbo al Mundial de Nigeria 2009. El torneo que calificará a cuatro Selecciones Nacionales de CONCACAF a la Copa del Mundo, se llevará a cabo en su totalidad en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente certificada con Doble Estrella por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El inmueble es casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, actual Superlíder de la Primera División "A" mexicana. Uno a uno fueron bajando del avión los jugadores mexicanos y el primero en hacer aparición por la puerta de llegadas fue el Director Técnico, José Luis González China, quien accedió a platicar con la prensa y aficionados que se dieron cita para alentar a quienes tienen la oportunidad de repetir la hazaña de Perú 2005, donde México resulto Campeón del Mundo de la categoría. Acerca de la experiencia de Cuba, donde de dos juegos regresó a casa con una victoria por un descalabro, el timonel aseguró que "fue una maravillosa experiencia, sobre todo el primer partido donde la derrota nos sorprendió y la idea era enfrentarnos a Cuba que será lo más parecido a Trinidad y Tobago; y fue una grata experiencia y aprendimos muchísimo para encarar los tres partidos que nos quedan de este Premundial". A pesar del poco tiempo que tiene como timonel de la Selección Sub-17, recordó que fue parte de aquel equipo Campeón en Perú antes mencionado de donde aprendió a soñar y trabajar para conseguir sus objetivos. Al cuestionarle acerca de haber recibido consejos por parte de Jesús Ramírez, ex estratega de Selecciones Nacionales menores, afirmó que "somos muy buenos amigos, platicamos también con varios ex compañeros y que todo lo que ellos aporten para mejora de este grupo siempre será bienvenido". El conjunto Tricolor se dirigió a su hotel de concentración, para comenzar pronto los trabajos rumbo al Campeonato Sub-17 de CONCACAF, teniendo una cita por la tarde en el campo del Estadio Caliente para su primer entrenamiento en tierras fronterizas. Para mañana estarán enfrentando en un cotejo de preparación a la Tercera División de Xoloitzcuintles, en partido programado en la cancha del Estadio Caliente. El primer juego de la Selección Azteca se llevará a cabo el miércoles 22 de abril, cuando abran ante Trinidad y Tobago en punto de las 16:00 horas locales; 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×