La FMF negó conocer a Alberto De la Torre

En la comparecencia por el caso Carmona, la FMF incurrió en un delito, según explicó el abogado Cohen, pues negaron conocer a Alberto de la Torre, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 En la comparecencia por el caso Carmona, la FMF incurrió en un delito, según explicó el abogado Cohen, pues negaron conocer a Alberto de la Torre, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El abogado de Carmona aseguró que van por buen camino
  • Cohen puntualizó que es un delito emitir hechos

David Cohen, Abogado de Salvador Carmona, celebró al final de la segunda comparecencia entre el ex jugador de futbol y la Federación Mexicana de Futbol, pues a su parecer el proceso marcha a su favor. Salvador Carmona, quien pide una indemnización por daños y perjuicios tras haber sido inhabilitado de por vida, enfrenta un proceso civil en contra de la Federación Mexicana de Futbol que poco a poco se va resolviendo.

Favor de actualizar flashplayer

"Fue muy favorable para nuestra causa, la Federación Mexicana confesó diversos hechos que nos benefician", declaró Cohen. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Decio de María, Secretario Técnico, comparecieron ante el Juez del Juzgado 49 de lo Civil. Ahí respondieron a los cuestionamientos de la parte acusadora y trataron de desahogar las pruebas. Sin embargo en su comparecencia, incurrieron en un delito, según explicó el abogado Cohen, pues negaron conocer a Alberto de la Torre, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. "En primer término la Federación Mexicana de Futbol negó conocer a Alberto De la Torre, negó saber dónde encontrarlo, negó saber dónde trabaja o dónde vive, cuestión que es totalmente inverosímil por lo tanto concluimos que lo están escondiendo y precisamente ahorita le pidieron al juez que no recibiera su testimonio; por alguna razón no quieren que él declare y ya comentó Salvador la razón que él sabe". Ante la negación, los abogados de Salvador Carmona aseguraron que "no pretendemos presentar ninguna denuncia de hechos en contra de nadie porque nos fue muy bien, pero claro que falsear información ante la autoridad es un delito.

"No tememos la intención de que nadie ingrese a prisión, porque nuestro juicio va muy bien"

"No tememos la intención de que nadie ingrese a prisión, porque nuestro juicio va muy bien". El Abogado de Carmona no podrá volver a citar a Alberto de la Torre para que comparezca, pues sólo pueden proporcionar la dirección una sola vez; sin embargo, explicó que judicialmente no es tan importante que De la Torre no declare, pues al ver que la Federación confirmó el 95 por ciento de las preguntas el juicio les favoreció. "En realidad es que la Federación Mexicana de Futbol ya reconoció que cumplió con la resolución de la Comisión de Apelación de Arbitraje y Deporte, ya reconoció que se había sometido a esta Comisión, ya reconoció que se vio obligado a cumplir con la resolución de esta Comisión y ya reconoció que con base a la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) desafilió al jugador Salvador Carmona y le impidió continuar jugando a pesar de que el CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo) había ordenado que sí podía jugar. "También la Federación reconoce que está sujeta a las disposiciones de la Ley de General de Cultura Física y Deporte y que forma parte del sistema deportivo nacional mexicano; por lo tanto verán que la audiencia fue favorable para nosotros. Nuestra prueba más importante era la complicidad a cargo de la Federación y ésta nos fue favorable", señaló el abogado de Carmona. La próxima audiencia será el 11 de mayo a las 10:30 de la mañana, Decio de María tendrá que acudir de nueva cuenta para presentarse ante el juez, y aunque Alberto de la Torre también fue citado, los abogados saben que no se presentará; además, Cruz Azul tendrá que volver a presentar el informe que le solicitaron, pues el primero lo contestó de manera muy ambigua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×