Juan Carlos Chávez, ilusionado con su trabajo en las Menores

Juan Carlos Chávez, técnico de Selecciones Menores, apareció este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria para presenciar el entrenamiento de los Pumas.
Juan Carlos Chávez, técnico de Selecciones Menores, apareció este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria para presenciar el entrenamiento de los Pumas.
 Juan Carlos Chávez, técnico de Selecciones Menores, apareció este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria para presenciar el entrenamiento de los Pumas.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • La Sub-20 no calificó al Mundial, pero la Sub-18 ganó el MIC

Juan Carlos Chávez, técnico de Selecciones Menores, apareció este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria para presenciar el entrenamiento de los Pumas.

Chávez que acaba de tomar las riendas de las Selecciones Menores junto con José Luis Gonzáles China, acudió para platicar con Ricardo Ferretti de cara a los próximos torneos para los combinados con límite de edad.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el equipo Sub-18 que dirige Chávez resultó Campeón de la Copa MIC llevada a cabo en la ciudad de Barcelona en España, por lo que en poco tiempo el nuevo timonel ya acumula un fracaso (la no clasificación al Mundial Sub-20) y un título en el reciente torneo español.

Ante ello, resaltó los números de sus pupilos y también destacó la actuación de algunos jugadores que podrían ser considerados para futuros torneos con la Selección Sub-20.

"Recibimos tres goles en siete partidos. Tuvimos que tirar 16 penales de los cuales metimos 15 a lo largo del torneo; frente a Brasil tiramos cuatro y los metimos porque ya no hubo necesidad de tirar el último", declaró Chávez.

Además, agregó que hay la posibilidad de que haya otro torneo internacional para las Selecciones Menores. Sin embargo, no se ha definido si se participará en él y cual será la Selección que podría encararlo puesto que puede ser la Sub-23 o la Sub-20.

"Si fuera Sub-20, el equipo que acaba de llegar el día de ayer de Barcelona sería el indicado para disputar el torneo. Aunque en caso de ser la Sub-23 habría que ver quién es el que toma las riendas de ese equipo, saber si soy yo o alguién más", dijo el técnico.

Con respecto a la lista de los jugadores que ganó este torneo en Barcelona, Juan Carlos Chávez comentó que fue una lista elaborada por Jesús Ramírez pero que poco a poco se va notando el trabajo y lo que el propio Chávez quiere en la cancha.

"Quería contar con Vela, con Giovani, con su hermano y con los dos del Atlas pero no nos los prestaron."

Al hablar sobre el Premundial Sub-17 a llevarse a cabo en Tijuana. Chávez señaló que será China quien se haga cargo de esa escuadra, pero que él estará a disposición para lo que se necesite y para observar algunos jugadores de cara a futuros procesos.

Finalmente, al hablar sobre la eliminación del conjunto mexicano en el Premundial Sub-20 de Trinidad y Tobago, Chávez reconoció el fracaso, pero indicó las bajas que tuvo para encarar el torneo.

"No podíamos ponernos a llorar. Quería contar con Vela, con Giovani, con su hermano Dos Santos y con los dos del Atlas pero no nos los prestaron. Debíamos enfrentar el torneo con lo que teníamos y no ponernos a llorar por lo que no teníamos", declaró el ex seleccionado nacional.

Finalmente, señaló que hablará en próximos días con Javier Aguirre y con Néstor de la Torre para planear lo que viene con respecto a las Selecciones Menores y al plan de trabajo con todos los combinados mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×