Para Chucho el Clásico es un juego más

Jesús Ramírez, técnico del América, no vive la pasión del Clásico con locura, prefiere ser mesurado, pensar más en el partido y menos en el contexto, pues entiende que la victoria lo acerca al...
 Jesús Ramírez, técnico del América, no vive la pasión del Clásico con locura, prefiere ser mesurado, pensar más en el partido y menos en el contexto, pues entiende que la victoria lo acerca al objetivo por lo cual lo contrataron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel de las Águilas piensa sólo en la calificación a la Liguilla
  • Los tres puntos son los que valen para los americanistas

Jesús Ramírez, técnico del América, no vive la pasión del Clásico con locura, prefiere ser mesurado, pensar más en el partido y menos en el contexto, pues entiende que la victoria lo acerca al objetivo por el cuál lo contrataron: conseguir el pase a la Liguilla y buscar ser Campeón. En las calles el Clásico es tema, para los jugadores es el partido de la temporada, pero el timonel de las Águilas prefiere verlo todo con más calma y no involucrar la historia. "En cuanto a puntos y circunstancias sí (es  un partido más), si nos hubiera tocado ahorita el partido de Tecos es igual de importante, no te dan más puntos por ganarle a un rival, obviamente hay una situación externa, lo que se vive en el Clásico que es natural y normal y hay que vivirla de esa forma, pero no te da nada más, el ganar es el ganar y eso es lo que nos importa. Hoy los partidos que nos tocan ninguno los puedes demeritar, cada partido se vuelve el más importante cada semana”, señaló. Ramírez comprende que el Clásico levanta pasiones e involucra demasiado sentimientos para ambas aficiones, pero prefiere dejar el entorno a un lado porque lo que verdaderamente le interesa es ganar “por la situación de la Tabla y los puntos, por supuesto también está la situación del Clásico que es un ingrediente aparte, pero la realidad, lo que nos interesa es el resultado”; sobre todo porque ganándole a las Chivas podría llegar a 20 puntos y alejar al Rebaño de la Liguilla. El timonel de las Águilas ni siquiera recibió la llamada de la Directiva para puntualizar que este partido no se puede perder, pues él lo sobre entiende que es un juego trascendental en las aspiraciones del equipo. Además, a él, siempre le exigen ganar todos los partidos, no sólo el Clásico Nacional. Hoy lo que desea Ramírez es que el “equipo este concentrado en lo que tiene que hacer, lo que se vive afuera que es innegable y no lo puedo quitar es afuera, pero lo más importante es lo que vamos a hacer adentro nosotros”. América visitará a Chivas el próximo domingo, la situación favorece a las Águilas, pues el cuadro se ha perfilado como el mejor equipo visitante, pero Ramírez no quiere basarse en ello, prefiere hacerlo en el trabajo, en lograr que su equipo sea equilibrado y pueda vencer a unas Chivas que son un “equipo que hace tiempo viene jugando juntos, conozco a muchos de ellos, es un equipo que ha tenido una regularidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×