Tigres hace méritos para salvarse: Pekerman

José Pekerman pidió este martes hacer un análisis en el esfuerzo de sus jugadores, a los que les ve hacer méritos para permanecer en Primera División.
José Pekerman pidió este martes hacer un análisis en el esfuerzo de sus jugadores, a los que les ve hacer méritos para permanecer en Primera División.
 José Pekerman pidió este martes hacer un análisis en el esfuerzo de sus jugadores, a los que les ve hacer méritos para permanecer en Primera División.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Defiende estratega esfuerzo de su equipo

Las críticas a nivel nacional han  sido duras con Tigres, equipo que pelea el descenso, para muchos, con cuestionables argumentos futbolísticos.

Sin embargo, el técnico José Pekerman pidió este martes hacer un análisis en el esfuerzo de sus jugadores, a los que les ve hacer méritos para permanecer en Primera División.

"No es bueno prometer (un plazo para salvarse), lo que es bueno es hacer y creo que Tigres cada partido está haciendo méritos para quedarse en Primera División", declaró el estratega en conferencia.

"Es un equipo que tiene entrega, disposición, que sabe que tiene que conseguir puntos, que está luchando por lo que está luchando, creo que por sus propios méritos no debería tener problemas y debería ser algo natural que consiga su objetivo".

-¿No hay que dejar la salvación para la Jornada 17?- "Es imposible saberlo ahora, eso puede a un equipo sacarlo de la concentración, cuando uno piensa que ya con eso ya está.

"Sabemos que no es bueno, entonces hay que seguir con este ritmo, con esta manera y en cada partido luchar de la misma manera; si se da antes, las matemáticas son exactas nos van a decir, pero por el momento eso no ha sucedido".

Tigres enfrentará este sábado un duelo clave en la salvación, cuando visite al Necaxa en Aguascalientes. Un triunfo acabaría la duda con los regios, al ponerse con ocho puntos de ventaja sobre los Rayos faltando nueve por disputar. Una derrota, por el contrario, alargaría el drama hasta la jornada final, al reducirse la distancia a dos unidades.

"Por lo que viene demostrando Tigres, se puede confiar, porque lleva varios partidos con mucho ritmo, con mucha entrega, ha superado obstáculos, está intentándolo, es un equipo que da esa esperanza, podemos confiar que vamos a poder sacar este partido adelante ante Necaxa", consideró el técnico.

"Por lo que viene demostrando Tigres, se puede confiar, porque lleva varios partidos con mucho ritmo."

-¿Es el partido más importante?- "Llevamos varias fechas diciendo lo mismo, que si este partido lo ganamos o si el rival no suma puntos.

"Esto se va a ir dando jornada a jornada, quizá por la situación del Necaxa puede ser fundamental en cuanto al porcentaje, pero si así fuera también hay que pensar en Indios y los demás equipos, aquí no queda porque todavía quedan tres partidos más".

ENTIENDE PATADAS A LOBOS

En el Clásico ante Rayados, la escena de Lucas Lobos recibiendo faltas a manos de los albiazules fue reiterativa, tanto, que al final el armador de los felinos se quejó de una consigna de ser golpeado por el Monterrey.

No obstante, Pekerman dijo entender el maltrato del que fue presa su jugador, aunque preferiría que se le diera más libertad en el futbol mundial a los elementos talentosos, a quienes sólo frenaría en base a futbol.

"Es normal(que Lucas reciba tantas faltas) yo creo que no hay que quejarse, el futbol tiene esas cosas, los buenos jugadores se tienen que acostumbrar, siempre estamos hablando del por qué el futbol no crece, que por qué está estancado, si seguimos con estas preguntas los jugadores después se conforman", dijo.

"Hay que dejarlos jugar solos, todos tienen que poner los dos aspectos en el juego: hay que marcar y desmarcarse, atacar y defender, hay que tener exigencia".

Además, el entrenador aseguró no tener miedo de perder a su mariscal por una lesión, porque "tengo muchos Lobos en cómo trabajan, cómo juegan, cómo corren y algunas veces tienen una tarea mucho más lucida, pero en el futbol son un equipo y todos están haciendo una labor para ayudar a Tigres igual que Lucas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×