Critica Mauricio Romero al arbitraje mexicano

El Capitán del equipo de Monarcas Morelia, Mauricio Romero, ha quedado desconforme con el trabajo del arbitraje mexicano, en particular con Armando Archundia y José Alfredo Peñaloza, silbantes en...
El Capitán del equipo de Monarcas Morelia, Mauricio Romero, ha quedado desconforme con el trabajo del arbitraje mexicano, en particular con Armando Archundia y José Alfredo Peñaloza, silbantes en la jornada 12 y 13, respectivamente.
 El Capitán del equipo de Monarcas Morelia, Mauricio Romero, ha quedado desconforme con el trabajo del arbitraje mexicano, en particular con Armando Archundia y José Alfredo Peñaloza, silbantes en la jornada 12 y 13, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Personalmente considero que el arbitraje mexicano está muy mal"

El Capitán del equipo de Monarcas Morelia, Mauricio Romero, ha quedado desconforme con el trabajo del arbitraje mexicano, en particular con Armando Archundia y José Alfredo Peñaloza, silbantes en la jornada 12 y 13, respectivamente.

El argentino fue directo al calificar como malo al gremio de árbitros mexicanos a quienes sugiere mejor preparación y una unificación de criteros con sus colegas en todo el mundo ya que todos son certificados por la FIFA.

"Personalmente considero que el arbitraje mexicano está muy mal, es de muy bajo nivel. No sólo en partidos de este torneo hemos sido perjudicados, ellos siempre tratan de ser protagonistas cuando los jugadores lo somos y toman un rol que no les corresponde y se acreditan cosas que no van con su posición. Creo que es algo que tiene que mejorar en la Federación de Árbitros, quien los enseñe y los prepare, ya que sus criterios son diferentes cuando deben de trabajar y pensar de la misma forma que el resto del arbitraje internacional", señaló.

"Hemos tenido muchas virtudes pero no se han reflejado en los resultados"

El arbitraje, la mala suerte, el cambio de técnico, y una pequeña lista de factores han jugado contra los purépechas en este semestre, entre ellos la mala suerte.

"Hemos tenido muchas virtudes pero no se han reflejado en los resultados, en muchos partidos tuvimos detalles, errores por los cuales hemos perdido. No hemos terminado jugadas y los goles se esfuman, no estamos corriendo con suerte y por ello el equipo se ha visto disminuido".

Adrián Aldrete, consideró Romero, será un buen relevo para el suspendido Omar Trijillo, quien se hizo expulsar en el duelo ante Cruz Azul de la Fecha 13.

"Omar es una parte fundamental en el equipo, nunca ha faltado y siempre ha estado en el terreno de juego. Creo que esta vez le tocará a Adrián estar, él conoce ahí la posición y está preparado para hacer lo mejor", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×