Galindo anhela jugar el Clásico ante América

Luego del interesecuadras de esta mañana, en donde participó sin problema alguno, el central del Guadalajara Aarón Galindo está listo para jugar su primer Clásico ante América.
Luego del interesecuadras de esta mañana, en donde participó sin problema alguno, el central del Guadalajara Aarón Galindo está listo para jugar su primer Clásico ante América.
 Luego del interesecuadras de esta mañana, en donde participó sin problema alguno, el central del Guadalajara Aarón Galindo está listo para jugar su primer Clásico ante América.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Estoy al cien por ciento de la lesión, este miércoles me sentí muy bien"

Luego del interesecuadras de esta mañana, en donde participó sin problema alguno, el central del Guadalajara Aarón Galindo está listo para jugar su primer Clásico ante América, si es que así lo determina su técnico Omar Arellano, quien lo siguió con detenimiento en el desarrollo de la práctica en Verde Valle.

"Es algo nuevo para mí el ambiente del Clásico estando adentro de Chivas"

El zaguero central señaló en conferencia de prensa, que no sintió dolor alguno en la zona afectada y que ahora la decisión de incluirlo en el equipo estelar el próximo domingo ante las Águilas, es exclusiva de su entrenador, pues el médico de cancha Narciso López así como el kinesiólogo del equipo Luis Fosati, lo respaldan plenamente.

"Estoy al cien por ciento de la lesión, este miércoles me sentí muy bien, no hubo ningún problema y me reporto listo para el equipo, a la disposición del técnico y a esperar, qué es lo que decida. Me siento bien, este miércoles jugué 45 minutos y me sentí muy bien, me sentí apto para jugar un partido completo, pero obviamente falta el trabajo de la semana para seguir poniéndome a punto para el partido del domingo", indicó en la conferencia de prensa celebrada en la sala Pascual Gómez.

Aarón asegura que ya vive con intensidad el encuentro del domingo, pues en la calle, en los restaurantes y demás, no se habla de otra cosa que no sea el enfrentamiento de la Fecha 14, así que su ilusión es defender por vez primera la camiseta del Rebaño Sagrado ante América.

"Es algo nuevo para mí el ambiente del Clásico estando adentro de Chivas, creo que es un partido importante, tal vez el más importante del Futbol Mexicano, partido en el cual todos quisieran estar, todos los jugadores sueñan con jugar un Clásico y que mejor marco que el Estadio Jalisco. América viene jugando mejor, si bien es cierto ha tenido algunos problemas para remontar, para aguantar el cero atrás, pero ha venido jugando mejor, con el nuevo técnico se ha mostrado un poco más contundente y creo que va a ser un muy buen partido".

De algo está seguro Galindo, "América se ha mostrado mejor como visitante que de local, no ha podido ganar en el Estadio Azteca y por algo será, tal vez porque de visita se para mejor a la defensiva y de ahí parte para tener una mejor salida y en su casa le ha costado ser más ofensivo, ha descuidado su defensa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×