Un Clásico es de vida o muerte: Héctor Reynoso

Sobre las declaraciones que realizó el técnico del América Jesús Ramírez en el sentido de que el Clásico ante el Guadalajara es un partido más, el defensa central Héctor Reynoso, señaló que...
 Sobre las declaraciones que realizó el técnico del América Jesús Ramírez en el sentido de que el Clásico ante el Guadalajara es un partido más, el defensa central Héctor Reynoso, señaló que respeta mucho lo que dijo el Profe.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lo tiene sin pendiente si juega Cabañas

Sobre las declaraciones que realizó el técnico del América Jesús Ramírez en el sentido de que el Clásico ante el Guadalajara es un partido más, el defensa central Héctor Reynoso, señaló que respeta mucho lo que dijo el Profe, pero por la historia de ambas instituciones, no sólo son tres puntos los que hay en juego, hay mucho más. "Yo en lo personal, puedo decir que este encuentro, un Clásico es de vida o muerte, estamos en casa, necesitamos ganar por nuestra gente, más allá de lo que haya opinado el profesor", expresó Reynoso en conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de esta mañana en Verde Valle, donde el presidente del equipo Jorge Vergara, observó el entrenamiento con la señora Angélica Fuentes. La única manera de ganar el clásico nacional ante América, es "desplegando un buen futbol y siendo dinámicos, por lo que significa un Clásico, pero tenemos que demostrarlo en la cancha. Para mí en este encuentro se juega el orgullo, respeto mucho lo que diga el profe (Jesús Ramírez), pero para mi por la camiseta se juega mucho". Que juegue o no Salvador Cabañas, dice Héctor es algo que lo tiene sin pendiente, porque el funcionamiento de su equipo no cambia con la presencia del delantero, ya que tienen que ser fuertes defensivamente para evitar cualquier sobre salto. "Sabemos que es pieza importante para ellos, pero nosotros no estamos esperando a ver si juega o no para ver como jugamos, nosotros tenemos que desempeñar buen futbol, Cabañas tiene gol, chispa, pero no olvidemos que hay "Para mí en este encuentro se juega el orgullo" jugadores que pasan por un buen momento y pueden ser peligrosos". De acuerdo a lo mostrado ante Lanús ayer por la noche en el empate 0-0, los rojiblancos para salir airosos de este cotejo tendrán que mejorar en un 200 por ciento, según precisó el zaguero central. "Yo creo que ayer fue un partido complicado, ellos defensivamente se encerraron bien, nos faltó meterla, estamos fallando en el último pase; en el ánimo no nos pega, obvio que queríamos ganar, defensivamente estuvimos ordenados, pero en el ánimo y motivación que tenemos no nos pega. Para mi es un clásico, las estadísticas quedan de lado, pero estoy más ocupado por lo que tenemos que hacer nosotros y creo que partiendo del encuentro ante Lanús, tenemos muchas cosas que mejorar". Reynoso manifestó que jugar un Clásico es para él lo máximo, la adrenalina le corre como el primer día, al igual que "el nervio de lo que significa un Clásico, pero el día en el que ya no lo sienta, no debo estar en este equipo, además ganando este encuentro nos metería de lleno a la Liguilla. Tenemos que tomarlo con responsabilidad, no todos los jugadores tenemos la oportunidad de jugarlos, pero hay que demostrarlo dentro del campo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×