Walter Vílchez por fin enfrentará a La Máquina en el Azul

Con una sesión de centros al área y disparos a puerta, Puebla continuó este día su preparación con miras al duelo que tendrán el sábado ante Cruz Azul en la Ciudad de México.
 Con una sesión de centros al área y disparos a puerta, Puebla continuó este día su preparación con miras al duelo que tendrán el sábado ante Cruz Azul en la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "En México no pesa tanto la localía"

Con una sesión de centros al área y disparos a puerta, Puebla continuó este día su preparación con miras al duelo que tendrán el sábado ante Cruz Azul en la Ciudad de México. Para el defensor peruano Walter Vílchez, el duelo de la Jornada 14 ante La Máquina será de vital importancia, ya que de sumar los tres puntos prácticamente tendrían la salvación matemática asegurada, aunque sabe no será fácil por las dos derrotas consecutivas que traen a cuestas y por los buenos jugadores cementeros que tendrán enfrente. "Cruz Azul es un equipo grande que siempre tiene aspiraciones de tener buenos torneos, pero nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para que no se levanten al jugar contra nosotros, porque hasta ahora no les ha ido muy bien". El zurdo inca reveló que aunque el campo del Azul es un territorio complicado, la localia en nuestro país no es tan pesada como en Sudamérica, prueba de ello es que tanto América como Pumas pudieron sacar buenos resultados de ahí y ellos espera hacer lo mismo. “Es un campo difícil, pero algo que me he dado cuenta en México es que la localia no pesa tanto como en Perú o en Sudamérica en general, por ahí se han dado partidos complicados pero a nosotros no nos ha ido mal como visitantes en este torneo y trataremos de sacar un buen resultado”. Además Vílchez no ocultó su emoción de jugar por primera vez ante La Máquina en el Azul, estadio que lo recibió en nuestro país en el Clausura 07, ya que la ocasión anterior que La Franja visitó el coloso de Insurgentes y cayó 2-0, Walter estaba suspendido. “Ese partido fue muy difícil para mi verlo desde afuera, afortunadamente este torneo estoy jugando y va a ser algo especial y en la posición en la que me pongan, muchos no saben que en las divisiones menores yo jugué de volante muchos años antes de ser zaguero y puedo acoplarme a varias zonas del campo”. Finalmente Vílchez reflexionó en que todavía no le ha tocado anotar en los casi dos años que tiene como jugador camotero y aseguró que tiene la ilusión de estrenarse pronto. “No me ha tocado anotar todavía, la verdad que ya quisiera, metí un gol hace casi un año contra Pumas aquí pero lo anularon de manera incorrecta y después en todo este proceso me he dedicado más a la zona defensiva, pero espero que pronto me llegue el momento de anotar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×