Consideró De la Torre que tanta actividad ha mermado el rendimiento azul

El debacle del conjunto de Cruz Azul en el actual torneo mexicano, después de obtener dos subcampeonatos el año pasado, puede ser justificado en la cargada agenda que trabajo que los cementeros...
El debacle del conjunto de Cruz Azul en el actual torneo mexicano, después de obtener dos subcampeonatos el año pasado, puede ser justificado en la cargada agenda que trabajo que los cementeros han tenido que cumplir.
 El debacle del conjunto de Cruz Azul en el actual torneo mexicano, después de obtener dos subcampeonatos el año pasado, puede ser justificado en la cargada agenda que trabajo que los cementeros han tenido que cumplir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul busca que Christian Riveros sea disculpado de la tarjeta roja en la Concachampions

El debacle del conjunto de Cruz Azul en el actual torneo mexicano, después de obtener dos subcampeonatos el año pasado, puede ser justificado en la cargada agenda que trabajo que los cementeros han tenido que cumplir, sobretodo en su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Así lo consideró el Vicepresidente Deportivo del club, Eduardo De la Torre, quien dijo que el exceso de trabajo podría ser la causa de la posible eliminación de los cementeros en el Torneo Clausura 2009. "Todos lo equipos que están en dos competencias se arman para eso y coincidentemente todos ellos sufren, pero no es sólo por esta competencia (Liga de Campeones de CONCACAF), nosotros hemos tenido en año y medio alrededor de 24 partidos más (que el resto de los equipos) y eso ha influido”, señaló en el Estadio Azul. "Entre liguillas, primera fase de la Concachampions y esta segunda fase se pueden contar hasta 24 partidos extras a lo que ha sido la fase regular". De inmediato, De la Torre desestimó que dicha situación sea una justificación al sexto lugar del Grupo 2, a las 12 unidades conseguidas tras 14 partidos y a la única victoria de Cruz Azul en casa ante Atlas. “Esto no es una justificación, sino una atenuante y hay que hacer algunas revisiones y valorar algunos aspectos del nivel y no dramatizar todo". De la Torre informó que se apeló ante la CONCACAF la tarjeta roja a la cual se hizo acreedor el paraguayo Christian Riveros en el partido de vuelta de la Semifinal ante Puerto Rico Islanders, además de confirmar el registro del defensa boliviano Ronald Raldes en dicho certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×