Jugadores reconocen diferencias entre Atlas y Fuerzas Básicas

Un abismo es el que existe entre Académicos y Atlas. No sólo por la división futbolística, el nivel y las bolsas que se manejan, sino que el trabajo que realizan los canteranos rojinegros con...
Un abismo es el que existe entre Académicos y Atlas. No sólo por la división futbolística, el nivel y las bolsas que se manejan, sino que el trabajo que realizan los canteranos rojinegros con Ricardo La Volpe los tiene impresionados.
 Un abismo es el que existe entre Académicos y Atlas. No sólo por la división futbolística, el nivel y las bolsas que se manejan, sino que el trabajo que realizan los canteranos rojinegros con Ricardo La Volpe los tiene impresionados.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -

Un abismo es el que existe entre Académicos y Atlas. No sólo por la división futbolística, el nivel y las bolsas que se manejan, sino que el trabajo que realizan los canteranos rojinegros con Ricardo La Volpe los tiene impresionados.   El propio técnico argentino se quejó de lo distinto que se trabaja en las fuerzas inferiores a lo que él realiza en Primera División, y eso lo constataron Fredy Sánchez y Óscar Vera, futbolistas que participan en ambos conjuntos.     “Es notable la diferencia que hay, este Profe (Ricardo La Volpe) nos enseña un futbol muy fácil y que si lo sabemos hacer nos llevará para arribar como lo hemos hecho, y la verdad se trabaja muy diferente a como lo hacemos en Fuerzas Básicas, porque de repente cuando voy a Primera 'A' no me piden los movimientos que  hago con este Profe, pero uno los trata de hacer para cuando tenga la posibilidad en el primer equipo”, manifestó Sánchez.   Inclusive, Fredy encuentra diferencias en la forma que lo utilizan dentro del terreno de juego, pues mientras el “Tote” Castañeda en Académicos lo pone como lateral volante, el argentino le pide ser más un volante extremo.   “El Profe Ricardo me dijo que no debía jugar yo como lateral volante, que yo tenía que hacerlo más adelante, pero también en Primera 'A' se utiliza otros esquemas, pero yo lo quiero es jugar y tener una oportunidad en el primer equipo”.   En el mismo tenor, Óscar Vera aseguró que el cuadro filial de los Zorros es más conservador que el primer equipo, y eso se refleja en lo que tienen que realizar dentro de la cancha.     “En Primera 'A' somos un poquito más defensivos, nosotros tratamos de adaptarnos a lo que nos plantea el equipo, y el profe La Volpe siempre busca ofender, busca plantarse en cualquier cancha como local y hacer daño, y claro que nos cambia las funciones”.   El “Feo” dijo que hace ocho años se tenía una idea lavolpista en las fuerzas básicas rojinegras, pero de un tiempo a la fecha las cosas cambiaron, sobre todo con la llegada del turco Daniel Ahmed, Director de Fuerzas Básicas.   “La verdad cuando yo llegué al 2001 se trabajaba mucho lo que hace el Profe (La Volpe), después yo salí y cuando regresé los trabajos eran totalmente diferentes y en lo personal me costó mucho trabajo adaptarme a lo que nos pedía, como los movimientos y variantes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×