El &#039Mellone&#039 recuerda la superioridad de Chivas sobre América, en la...

En la época del &#039Campeonísimo&#039, Chivas era simplemente papá de América. Jugadores rojiblancos de aquella etapa como Crescencio Gutiérrez hablan orgullosos de sus victorias en los clásicos...
 En la época del &#039Campeonísimo&#039, Chivas era simplemente papá de América. Jugadores rojiblancos de aquella etapa como Crescencio Gutiérrez hablan orgullosos de sus victorias en los clásicos nacionales.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Veía más como Clásico los choques ante Atlas

En la época del 'Campeonísimo', Chivas era simplemente papá de América. Jugadores rojiblancos de aquella etapa como Crescencio Gutiérrez hablan orgullosos de sus victorias en los clásicos nacionales.   Pero no tanto por el futbol que brindaban ambos equipos, sino por la felicidad que les provocaba derrotarlos continuamente.   “De los clásicos ante América recuerdo mucho, en principio porque casi nunca nos ganaban, eso pasaba en tiempos del 'Campeonísimo'”. Pero uno de los partidos más recordador por el famoso “Mellone”, fue el que disputaron en la Temporada 56-57, cuando los futbolistas azulcremas les cantaban los túneles que les realizaban, pero los jugadores del Rebaño respondieron con una goleada.   “Recuerdo mucho el Clásico cuando ganamos el primer campeonato en la Temporada 56-57, porque veníamos de una buena racha, con varios partidos ganados y nos tocó contra América, y ellos hablaron con ganas y fue un partido muy parejito… les ganamos 6-0, bueno nos ganaron, porque ellos estaban jugando y burlándose haciéndonos túneles, hicieron siete y no los cantábamos, pero nosotros les respondimos con seis goles y yo hice tres”.   Para Gutiérrez este Clásico Nacional tomó fuerza gracias a Televisa, porque para él, la verdadera rivalidad que tiene el Guadalajara es contra Atlas.     “Ahora los clásicos son muy renombrados, los periodistas, la televisión y la radio han hecho que este Chivas-América sea un Clásico Nacional, pero antes no era así, ni siquiera nos ganaban, y el verdadero Clásico contra nosotros era ante Atlas”, afirmó el integrante del 'Campeonísimo'.   El tercer máximo anotador del Rebaño revela que el pique contra los futbolistas de las Águilas se dio por enfrentarse provincia contra la capital del país, pues los americanistas les llamaban “jalisquillos”.   “Lo que sí es que había mucha rivalidad, porque era Distrito Federal contra provincia, siempre fue así, porque cuando estábamos en la Selección Jalisco ellos nos decían “jalisquillos” pero también no los echábamos”.   El “Mello”, quien anotó cerca de 14 tantos en clásicos nacionales, aseguró que hoy en día lo más importante es el aspecto físico, esto antes que el buen futbol que practicaban en sus tiempos. “Ahora se juega con mucha intensidad, con mucha condición física y muy atlético, muy diferente a nuestros tiempos cuando era realmente futbol, con mucho toque y trato a la pelota”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×