Magistrados votan en contra de las sociedades de Vergara

Otro duro revés para Jorge Vergara, ahora en el terreno legal, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, del Poder Judicial, confirmará la insubsistencia de las sociedades...
Otro duro revés para Jorge Vergara, ahora en el terreno legal, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, del Poder Judicial, confirmará la insubsistencia de las sociedades creadas por el Presidente de Chivas.
 Otro duro revés para Jorge Vergara, ahora en el terreno legal, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, del Poder Judicial, confirmará la insubsistencia de las sociedades creadas por el Presidente de Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El lunes de daría a conocer de manera oficial

Otro duro revés para Jorge Vergara, ahora en el terreno legal, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, del Poder Judicial, confirmará la insubsistencia de las sociedades creadas por el Presidente de Chivas: Club Deportivo Guadalajara  y Chivas de Corazón Sociedad Anónima de Capital Variable, por haber sido mal registrados ante el Registro Público del Comercio y la Propiedad. Esto se dará a conocer en la sentencia inapelable de 492 páginas que determinará el Tribunal Colegiado, la cual se firmó  el pasado miércoles y les dio la razón a los socios disidentes con votos de los magistrados Jorge Álvarez Escoto y Jaime Ramos Carrillo, ante el recurso de revisión que interpusieron los abogados de Vergara. En pocas palabras, la S.A. de Jorge Vergara Madrigal es ilegal jurídicamente y esto significaría un duro golpe en su lucha contra los 26 socios que se opusieron a la venta del Club Deportivo Guadalajara en el 2002. Una fuente allegada a los socios disidentes reveló la victoria, la cual se dará a conocer el próximo lunes en rueda de prensa. "Hoy ganamos; se firmó la resolución el día de ayer (miércoles) y hoy la tenemos en la mano". El hecho de que el Tribunal Colegiado desconozca los registros del empresario tapatío le pega en muchos aspectos, sobre todo al momento de las negociaciones, ya que éste no existiría jurídicamente en los registros. "Las S.A de Vergara estaban registradas como Chivas de Corazón S.A de C.V.  y Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V.,  y eso se cayó todo, porque carecen de personalidad, y así Vergara no podría negociar. "Puedo decir que si me meto al predio de Colomos que ya lo tumbaron, el señor Vergara no me puede venir a sacarme porque no tiene ninguna personalidad para hacerlo. En pocas palabras Jorge Vergara jurídicamente no existe", confirmó la fuente. Inclusive, los socios estudian la posibilidad de enviar esta resolución a la FMF para que se desconozca a Vergara Madrigal como dueño del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×