Chucho quiere ganar el Clásico y buscar el primer lugar del Grupo

Jesús Ramírez ya no sólo quiere ganar el Clásico e instalarse en la segunda posición del Grupo con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla; ahora también desea que las Águilas aprieten el...
Jesús Ramírez ya no sólo quiere ganar el Clásico e instalarse en la segunda posición del Grupo con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla; ahora también desea que las Águilas aprieten el paso y puedan lograr el primer lugar del Grupo 2.
 Jesús Ramírez ya no sólo quiere ganar el Clásico e instalarse en la segunda posición del Grupo con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla; ahora también desea que las Águilas aprieten el paso y puedan lograr el primer lugar del Grupo 2.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • El estratega americanista desea aprovechar el panorama

Jesús Ramírez, técnico del América, ya no sólo quiere ganar el Clásico e instalarse en la segunda posición del Grupo con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla; ahora también desea que las Águilas aprieten el paso y puedan lograr quitarle a Pumas el primer lugar del Grupo 2. Los universitarios, que tienen 23 puntos, parecen inalcanzables, pues ya acumularon seis juegos sin caer; sin embargo, el estratega de los de Coapa prefiere ponerse objetivos altos, pensando en asegurar su calificación. "Vamos en busca de ganar el Clásico y evidentemente volvernos a colocar como segundo lugar del Grupo y buscar el primero". Los americanistas cerraron filas, saben que enfrentan el partido más importante de la temporada, donde el orgullo está en juego y la calificación de por medio, no se puede perder. "Ayer tuvimos una charla todo el plantel y evidentemente estamos conscientes que como les había dicho cada partido se vuelve más importante, hoy hay una doble situación, lo que es el Clásico y la disputa de los puntos porque somos rivales de Grupo, entonces tiene doble interés.

"El escenario está muy bien para poder obtener todo"

"El escenario está muy bien para poder obtener todo, ganar el Clásico, seguir buscando la calificación, tenemos que aprovechar el momento, aprovechar el partido a máximo". América después de una ligera práctica por la mañana viajó a la Perla Tapatía para enfrentar el Clásico de mañana, el equipo tendrá que adaptarse a la posible ausencia de Cabañas, el propio estratega ya tiene dos opciones para enfrentar las circunstancias. "Ya tenemos una forma de jugar que puede ser con sus variantes obvias dentro del mismo juego, creo que los muchachos han ido poco a poco metiéndose a la dinámica que a mí me gusta". Sobre la salida de Omar Arellano de la Dirección Técnica de Chivas, después de haber dirigido tan sólo tres partidos, Ramírez no quiso meterse pues se aceptó como un respetuoso de las decisiones ajenas; pero dejó muy claro que no considera que eso afecte a las Chivas, pues el Clásico es un juego donde todo queda a un lado y sólo la pasión importa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×