Nadie tiene segura la portería del Tri: Aguilar

Ganarse un lugar en la Selección Mexicana no será una tarea sencilla, mucho menos en la portería, por lo que Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona no pueden sentirse seguros.
Ganarse un lugar en la Selección Mexicana no será una tarea sencilla, mucho menos en la portería, por lo que Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona no pueden sentirse seguros.
 Ganarse un lugar en la Selección Mexicana no será una tarea sencilla, mucho menos en la portería, por lo que Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona no pueden sentirse seguros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguró que se están viendo a todos los arqueros

Ganarse un lugar en la Selección Mexicana no será una tarea sencilla, mucho menos en la portería, por lo que Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona no pueden sentirse con lugar seguro en el equipo de Javier Aguirre. La exigencia del "Vasco" para tomar en cuenta a jugadores dentro de su segunda etapa con el Tricolor no será sencilla, se tomará en cuenta solo a los que estén en su mejor momento y tengan una regularidad dentro de sus equipos. Así lo aseguró Alberto Aguilar, entrenador de porteros del seleccionado mexicano, quien señaló que nadie, ni dichos elementos, pueden perder ritmo si quieren seguir siendo tomados en cuenta. "No sólo están Oswaldo, Corona o Memo Ochoa, hay otros elementos que están siendo observados, mientras tengan actividad cada domingo serán considerados por el cuerpo técnico, así fue la etapa anterior y así me ha tocado trabajar", señaló en entrevista. Luego de los errores que han tenido Oswaldo, ante Estados Unidos de Norteamérica, y Ochoa, en el duelo con Honduras, la puerta podría abrirse para Jesús Corona, algo que Aguilar no quiso adelantar ya que aseguró que a todos les llegará su momento. "A cada quien le llega su tiempo y su momento. En el 98 estaba actuando Campos y esperaban Oswaldo y Oscar Pérez. En 2002 le tocó al "Conejo" y Oswaldo esperó, en 2006 Oswaldo fue titular y estaban Ochoa y Corona, entonces así se van dando los tiempos y hay que estar preparados para que llegue el momento de uno", dijo. Indicó que México se ha caracterizado a lo largo de la historia de contar con buenos porteros, aspecto por el cual no debe existir preocupación al respecto. "Solo sé que hay buenos porteros, sé que México es cuna de buenos porteros, siempre lo ha sido, no me quiero remontar a la época de Antonio Carbajal y de Jaime "Tubo" Gómez porque es hacer historia, pero es imposible no mencionarlos, después vino Calderón, Rafael Puente, siempre ha sido cuna de buenos porteros", explicó. Mencionó que aún nada está definido sobre quién será el titular para enfrentar a El Salvador, dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ya que esa es una decisión que le corresponde tomar únicamente al "Vasco" Aguirre. "Todavía no está definido eso, ahorita hay otra persona que es el Director Técnico, yo sólo los entreno, nada más, no tengo ninguna injerencia en decidir uno u otro. Solo trato de mantener la forma que adquieren en sus equipos, que continúen desarrollándola para que estén en su mejor nivel", estableció. Finalmente, explicó que una de las bases para obtener la máxima entrega y el mejor rendimiento de los porteros durante sus etapas con en el Tri, ha sido el respeto en primera instancia como personas y posteriormente en cuanto a su jerarquía. "En lo que me he fincado y que me ha ayudado a tener buena relación y buen trato con los arqueros es darle su valor como persona antes que como porteros, respetando las jerarquías de cada quien para recibir lo mismo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×