Sancionan a Juventus por cánticos racistas

Juventus fue sancionado a jugar su próximo partido como local en la Serie A a puerta cerrada debido a los cánticos racistas que se escucharon el sábado en el Estadio Olímpico de Turín en contra el...
Juventus fue sancionado a jugar su próximo partido como local en la Serie A a puerta cerrada debido a los cánticos racistas que se escucharon el sábado en el Estadio Olímpico de Turín en contra el delantero del Inter de Milán, Mario Balotelli.
 Juventus fue sancionado a jugar su próximo partido como local en la Serie A a puerta cerrada debido a los cánticos racistas que se escucharon el sábado en el Estadio Olímpico de Turín en contra el delantero del Inter de Milán, Mario Balotelli.
(Notimex) -
  • Tendrán que jugar a fuerta cerrada

Juventus fue sancionado a jugar su próximo partido como local en la Serie A a puerta cerrada debido a los cánticos racistas que se escucharon el sábado en el Estadio Olímpico de Turín en contra el delantero del Inter de Milán, Mario Balotelli. Así lo determinó la Federación del Futbol Italiano (FIGC), luego que la afición de la Vecchia Signora se manifestara durante el encuentro en el que su equipo empató 1-1 ante Inter, con coros racistas en contra del jugador de raza negra del equipo nerazurro, quien nació en Palermo pero es hijo de inmigrantes de Ghana. En comunicado de prensa se detalló que Gianpaolo Tosel, juez deportivo, fue quien anunció esta determinación, tras tomar en cuenta que las manifestaciones racistas ocurrieron en varios momentos del partido y en distintos lugares del estadio de la escuadra de Turín. Además se informó que durante el partido no se llevó a cabo ninguna acción por parte del equipo local para que la afición dejara de hacer ese tipo de expresiones, por lo que la sanción fue ejemplar dada "la gravedad del hecho por la reiteración de los deplorables comportamientos que nada tienen que ver con la pasión deportiva". "No hay excusas ni justificación para esta clase de comportamiento" Ahora, para cumplir con la sanción, el equipo bianconero deberá jugar su próximo partido como local, que será el próximo 3 de mayo ante Lecce, sin afición. Balotelli, quien anotó el gol del Inter en el empate 1-1 con Juventus, fue blanco de múltiples insultos y cánticos de discriminación racial durante el encuentro. El episodio provocó una fuerte reacción por parte del presidente del Inter, Massimo Moratti, quien dijo a la prensa que de haber estado en el estadio "me habría levantado de mi asiento, me hubiese dirigido a la cancha y ordenado sacar al equipo. Hay un límite para todo". Por su parte, Juventus emitió un comunicado en donde se disculpa y condena los cánticos racistas. "A nombre de la inmensa mayoría de nuestros aficionados quiero condenar enérgicamente los cánticos racistas contra el jugador del Inter de Milán, Mario Balotelli". "No hay excusas ni justificación para esta clase de comportamiento. Los aficionados al futbol pueden exaltarse pero episodios como estos son inexcusables", se añade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×