En Chivas S.A. minimizan sentencia de Magistrado

Luego de que el grupo del Club Deportivo Guadalajara A.C. diera a conocer esta mañana la invalidación del registro de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.,
Luego de que el grupo del Club Deportivo Guadalajara A.C. diera a conocer esta mañana la invalidación del registro de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.,
 Luego de que el grupo del Club Deportivo Guadalajara A.C. diera a conocer esta mañana la invalidación del registro de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.,  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Nos inscribiremos nuevamente al día siguiente, como Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V"

Luego de que el grupo del Club Deportivo Guadalajara A.C. diera a conocer esta mañana la invalidación del registro de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. por orden de los Magistrados Federales del Primer Tribunal Colegiado en Materia de lo Administrativo del Poder Judicial, la Directora jurídica del Grupo Omnilife Chivas, Leticia Ruíz Lozano, dio a conocer la postura de la llamada S.A. "Nosotros vamos a acatar (la orden), una vez que se ejecute la sentencia, entonces quedaremos nosotros como una sociedad irregular, más no ilegal, que son muy distintas. Las sociedades irregulares tienen la capacidad de contratar, porque conserva la capacidad jurídica. "Y nos inscribiremos nuevamente al día siguiente, como Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., estamos conjuntando la documentación que se nos pidió y presentaremos el registro", aseguró. Afirmó que no habría ningún problema en repetir nuevamente el nombre con el que actualmente están registrados. "Lo que esta ley señala es que toda sociedad que carezca de registro se conoce como una sociedad irregular, pero mientras se presenta ante terceros como tal, tiene personalidad jurídica, que es lo que te da la capacidad para contratar, por lo tanto tenemos absolutamente la capacidad de seguir cumpliendo cabalmente nuestros contratos.

"El Club Deportivo Guadalajara sigue teniendo la misma denominación desde 1925 hasta la fecha"

"Nos vamos a volver a inscribir con la misma denominación social, esa nunca ha cambiado, el Club Deportivo Guadalajara sigue teniendo la misma denominación desde 1925 hasta la fecha, lo único que ha cambiado es su tipo social", agregó. Con esto, todo sigue de manera normal en el club, seguirán llevando el papeleo normal y cumpliendo los contratos, incluso "podemos seguir firmando nuevos contratos con quien se quiera ligar con el Club Deportivo Guadalajara o Chivas de Corazón, tenemos absolutamente la personalidad jurídica suficiente para contratar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×