Federico Vilar no quiere celebrar antes de tiempo

Cruz Azul rezagado en la Liga y tras mostrar severos problemas para lograr llegar a la Final de la Concachampions, le dejó a los Potros la oportunidad de marcarse como favoritos, pero Vilar sabe...
Cruz Azul rezagado en la Liga y tras mostrar severos problemas para lograr llegar a la Final de la Concachampions, le dejó a los Potros la oportunidad de marcarse como favoritos, pero Vilar sabe que no deben confiarse.
 Cruz Azul rezagado en la Liga y tras mostrar severos problemas para lograr llegar a la Final de la Concachampions, le dejó a los Potros la oportunidad de marcarse como favoritos, pero Vilar sabe que no deben confiarse.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

El arquero no tiene miedo en asumirse como los favoritos

Cruz Azul rezagado en la Liga y tras mostrar severos problemas para lograr llegar a la Final de la Concachampions, le dejó a los Potros la oportunidad de marcarse como favoritos. Los de Cancún tampoco han tenido un paso fuerte en el torneo local, pero en la Copa de Campeones lograron marcar la pauta, se calificaron como primeros de Grupo, y después dejaron a Houston Dynamo y Santos en el camino; por ello hoy que la Final está por jugarse, no tienen problemas en marcarse como favoritos, sólo que saben que dicha condición necesitan demostrarla en la cancha. "En la Liga no llegamos bien ninguno de los dos, pero en la copa creo que hemos hecho méritos para estar en la Final. "Por eso si tenemos que ser favoritos lo asumimos, pero creo que acá hay igualdad de situaciones, el que quiera ser favorito tiene que demostrarlo en el terreno de juego", declaró Federico Vilar.

"primero hay que jugar el partido y tratar de cumplir el objetivo"

El Capitán de los Potros se muestra mesurado, la alegría y emoción que conlleva jugar una Final lo embriaga pero no le mueve el piso, porque sabe que jugarla no será recompensa, lo que verdaderamente importa es conseguir el boleto al Mundial de Clubes en Dubai. "Esto no es una salvación, es cumplir un objetivo, en la Liga no lo hemos hecho pero hay que separar las cosas porque aquí sí estamos en buen camino; pero no podemos volvernos locos, hay que ver que hicimos los méritos suficientes para estar aquí para jugar una Final, y esto no es fácil, enfrentar a un equipo como Cruz Azul tendrá complicaciones pero es parte del juego, del torneo". Vilar le pide tranquilidad a sus compañeros, entiende que es el momento de trascender, pero para ello hay que ser ordenados y no sentirse campeones antes de tiempo, pues "primero hay que jugar el partido y tratar de cumplir el objetivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×