La línea más famosa en Tijuana

&#039La línea&#039, son las dos palabras más usadas en Tijuana, Baja California, ya que en ellas se ubica el primer punto para ubicar alguna calle, centro comercial, hotel, colonia, aeropuerto,...
&#039La línea&#039, son las dos palabras más usadas en Tijuana, Baja California, ya que en ellas se ubica el primer punto para ubicar alguna calle, centro comercial, hotel, colonia, aeropuerto, etc., y es de hecho, una de las zonas más vigiladas.
 &#039La línea&#039, son las dos palabras más usadas en Tijuana, Baja California, ya que en ellas se ubica el primer punto para ubicar alguna calle, centro comercial, hotel, colonia, aeropuerto, etc., y es de hecho, una de las zonas más vigiladas.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Tijuana, Baja California -
  • Hay varias formas de cruzar la frontera

“La línea”, son las dos palabras más usadas en Tijuana, Baja California, ya que en ellas se ubica el primer punto para ubicar alguna calle, centro comercial, hotel, colonia, aeropuerto, etc., y es de hecho, una de las zonas más vigiladas de la frontera última frontera entre México y Tijuana. Son cientos los habitantes principalmente de San Diego y Los Ángeles que diariamente cruzan a nuestro país para adquirir artículos de bajo costo, para disfrutar de la comida mexicana, para visitar algún centro turístico o para divertirse por la noche. Antes de cruzar las casetas vigiladas por elementos de la policía fronteriza, los autos hacen largas filas y en la espera, pueden adquirir disfrutar de una nieve de limón o de mango; de dulces típicos mexicanos como las palanquetas, el mazapán o la alegría. Ya si el presupuesto es mayor, se pueden adquirir piezas de cerámica, alcancías, guitarras de madera para adultos e incluso pequeñas réplicas para niños. Cinturones de piel, ropa típica mexicana, sarapes multicolores, figuras de diferentes tamaños de la Virgen de Guadalupe, máscaras de luchadores, llaveros, en fin, artículos que se pueden adquirir como souvenirs. Hay varias formas de cruzar la frontera, hoy conocimos dos: con documentos y sin documentos. La primera es mucho más fácil y rápida ya que sólo se muestran los escritos oficiales y ¡listo!, estás en ruta. Sin embargo, si fuiste olvidadizo y no cuentas con dichas credenciales, el proceso se vuelve largo y tedioso ya que los oficiales se encargan de escanearte hasta las muelas mediante un sistema de rayos x que deja ver prácticamente todo dentro del automóvil. Y si eres de los que acostumbra quejarse, ten cuidado ya que las conversaciones se graban en cinta magnética y se almacenan en un archivo. Más vale se pacientes, seguir las instrucciones de los oficiales, quienes pueden dejarte ir si no encuentran irregularidad alguna. Un error este lunes en la búsqueda del hotel de concentración del Tri, que por cierto está “pegado a la línea”, nos hizo visitar la frontera en la cual pasamos al menos 40 minutos esperando que las autoridades dieran la luz verde para salir de territorio estadounidense y regresar a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×