En Atlas, un aniversario más del título; pero sin festejos

Era un 22 de abril de 1951, cuando Edwin Cubero venció al "Tubo" Gómez en un penal para darle el primer, y único, título a los Zorros del Atlas.
 Era un 22 de abril de 1951, cuando Edwin Cubero venció al "Tubo" Gómez en un penal para darle el primer, y único, título a los Zorros del Atlas.
Zapopan, Jalisco -
  • De los directivos actuales muchos sí vieron el triunfo en el Estadio Felipe Martínez Sandoval

Era un 22 de abril de 1951. En la portería Jaime "Tubo" Gómez, que en paz descanse. Detrás del manchón de penalti Edwin Cubero, que en paz descanse. El delantero cobró con prolijidad y venció al portero de las Chivas. Era el gol del título, el del campeonato. El del primero, único y último del Atlas. La única estrella que tiene el escudo rojinegro se consiguió un día como hoy, pero de hace 58 años.

Este día pese a lo inolvidable que resulta para la familia rojinegra. La Directiva no tiene nada agendado, no hay nada especial para la conmemoración del título.

En el entrenamiento las cosas están en calma; diez aficionados esperan afuera del club que les dejen pasar, pero no hay muestras de que vaya  a pasar algo memorable en las instalaciones de Colomos.

Del equipo ganador del Atlas en 1951 sólo queda vivo don Felipe Zetter, quien era titular en el equipo de las Margaritas. Otro personaje vivo de aquella época es Alfredo Pistache Torres, quien no jugaba aún en esos años con el cuadro rojinegro, pero que vivió de cerca el título ganado.

"Mil veces arriba el Atlas"

De los directivos actuales muchos sí vieron el triunfo en el Estadio Felipe Martínez Sandoval, entre ellos Salvador "Chavo" Ibarra, Fernando Acosta Martínez.

En Guadalajara hay una frase muy célebre entre los atlistas. "Mil veces arriba el Atlas", que fue inventada por Ramón Cano Figueroa, otro dirigente quien también sabe lo que es ver Campeón al Atlas. Pasan los años y no llega el segundo título; por lo pronto hoy se celebra que hace muchos años, se levantó una copa, aunque cada vez quedan menos personas que vieron esa hazaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×