La Primera &#039A&#039 podría reducirse hasta 12 clubes

Debido al nuevo esquema que tendrá la Primera División &#039A&#039 a partir de agosto, el circuito de ascenso podría arrancar el próximo torneo hasta con 12 equipos.
Debido al nuevo esquema que tendrá la Primera División &#039A&#039 a partir de agosto, el circuito de ascenso podría arrancar el próximo torneo hasta con 12 equipos.
 Debido al nuevo esquema que tendrá la Primera División &#039A&#039 a partir de agosto, el circuito de ascenso podría arrancar el próximo torneo hasta con 12 equipos.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • La posibilidad de instituir torneos largos aún la analiza el Comité de Desarrollo Deportivo, explicó De María

Debido al nuevo esquema que tendrá la Primera División "A" a partir de agosto, el circuito de ascenso podría arrancar el próximo torneo hasta con 12 equipos. Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, explicó este miércoles los tres puntos coyunturales que entrarán en vigor en la segunda mitad del año, en la que por cierto, sólo participarán en la Primera "A" clubes certificados y que cumplan con el cuaderno de cargos, lo que significa que tengan los lineamientos para poder ascender al máximo circuito. “El proyecto lo que menciona es que uno, los clubes de Primera División no están obligados a tener filiales, dos que todos los clubes que participen a partir de agosto en el Primera 'A' tendrán derecho a ascenso y descenso, tres que todos los clubes serán certificados y tendrán que cumplir con el cuaderno de cargos”, mencionó el federativo. Decio aclaró que las filiales que tenían fines distintos al ascenso no podrán continuar en la Primera División "A", lo cual hace probable que el número de equipos que participen en la División se reduzca. “La Primera División 'A' se reestructura y se hace robusta con el único objetivo de ascender a la Primera División. “Un tema adicional que se está analizando es que en la medida de la cantidad de equipos que cumplan con ese cuaderno de cargos, podrá existir la posibilidad de que por dos o tres años se elimine el descenso en la Segunda División”, enfatizó. Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×