Ante la crisis que viven, los celestes están sin palabras

Después de charlar más de 20 minutos en privado con Benjamín Galindo y de haber mantenido una plática con los jugadores previo al entrenamiento, Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo de...
Después de charlar más de 20 minutos en privado con Benjamín Galindo y de haber mantenido una plática con los jugadores previo al entrenamiento, Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, aseguró que el equipo no tiene justificación.
 Después de charlar más de 20 minutos en privado con Benjamín Galindo y de haber mantenido una plática con los jugadores previo al entrenamiento, Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, aseguró que el equipo no tiene justificación.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • La Directiva acepta que todo lo que se diga hoy suena a disculpa
  • El análisis de los jugadores ya comenzó
  • Rechazó que exista algún acercamiento con Daniel Guzmán

Después de charlar más de 20 minutos en privado con Benjamín Galindo, técnico del Cruz Azul, y de haber mantenido una plática con los jugadores previo al entrenamiento, Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, aseguró que el equipo no tiene un discurso que justifique lo hecho durante el torneo y en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, pues es muy claro que en estos momentos todo puede sonar a pretexto. "Decir algo en defensa del equipo es prácticamente imposible, porque no hay un discurso que pueda avalar lo que está sucediendo en la cancha; pero como ya lo dijimos las evaluaciones se harán al final del campeonato. "En este momento lo que diga suena a disculpa y a pretexto y no queremos meternos en ese terreno porque no tenemos ningún motivo para justificar el mal trabajo de este campeonato, eso es contundente". La Directiva, que ya comenzó con una análisis global sobre el desempeño grupal e individual del equipo, entiende también que estará sometida a una análisis sobre su trabajo, por lo que su permanencia en la institución no está asegurada. Por lo pronto el equipo no cambiará a Benjamín Galindo de la Dirección Técnica y aunque De la Torre fue claro que en "la vida no se puede asegurar nada", tampoco lo estarán ratificando partido tras partido, y mucho menos ahora que el torneo se le ha extinguido a La Máquina. Conscientes de que la única forma de terminar decorosamente el Clausura 2009 y la Concachampions es obtener tres victorias en la Liga que los lleven a 21 puntos, y remontar el marcador de 0-2 que les propinó el Atlante, el 'Yayo' sabe que dicho panorama suena ajeno por la tendencia que el equipo ha mostrado. El directivo, que ha recogido la inconformidad del Presidente de la institución, quien le ha dejado claro que no le gusta "el rendimiento y la forma de jugar del equipo", considera que a pesar del momento en el que se encuentran, el equipo tiene tiempo para mostrar otra cara. "Este equipo tiene para jugar mucho mejor, este mismo equipo hizo un partido importantísimo contra Toluca hace cuatro menos, que nos dejó satisfechos a pesar de la derrota, claro hay que ver cuál es nuestro parámetro si ése o éste", señaló.

"Hay jugadores que quizá su castigo será no seguir aquí"

Asumiendo la responsabilidad de las cosas que se hicieron mal o se dejaron de hacer, De la Torre puntualizó que lo sucedido en la cancha involucra también a los jugadores y Cuerpo Técnico, pues en ese sentido su injerencia es nula. El equipo entiende que no es momento de sacrificar a nadie o evidenciar las carencias, pues lo ideal en una situación de crisis es mantener la cabeza fría; sin embargo esto no querrá decir que al final de cuentas no se tomen medidas estrictas sobre los jugadores o el propio Cuerpo Técnico. "Este es un buen momento para evaluar el compromiso del jugador, para ver que el jugador defienda a su institución hasta el último minuto, al final será diferente de la evaluación general y creo que se tienen bases para pensar en elementos decisivos para tomar decisiones en un futuro, cada jugador se hará merecedor de lo que nosotros apreciemos de lo que le retribuyó a la institución, hay jugadores que quizá su castigo será no seguir aquí". Lo que el directivo espera que hoy quede claro es que "el proyecto no se va abajo, aceptamos el fracaso de este campeonato, pero hay otras que se han hecho y que nos van a ayudar para salir adelante. De la Torre al final de su discurso rechazó que la Vicepresidencia Deportiva haya hecho una cercamiento con Daniel Guzmán, buscando sus servicios para la siguiente campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×