Hay que definir qué Atlas se quiere: La Volpe

Para el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, se debe definir lo que se pretende de este equipo, pues si se pretende el título, habrá que contratar refuerzos pues la cantera no ha dado lo necesario...
Para el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, se debe definir lo que se pretende de este equipo, pues si se pretende el título, habrá que contratar refuerzos pues la cantera no ha dado lo necesario para obtenerlo.
 Para el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, se debe definir lo que se pretende de este equipo, pues si se pretende el título, habrá que contratar refuerzos pues la cantera no ha dado lo necesario para obtenerlo.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Señala que habrá que contratar refuerzos pues la cantera no ha dado lo necesario

Para el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, se debe definir lo que se pretende de este equipo, pues si se pretende el título, habrá que contratar refuerzos pues la cantera no ha dado lo necesario para obtenerlo.

"El dirigente debe saber lo que yo digo, si tienes la obligación de darle a una afición un título, tienes que hacer un equipo competitivo para buscar ese título. Si no salen los jugadores de cantera, no sale una buena camada, hay dos soluciones: o verdaderamente peleas el campeonato con lo que tengas ó tienes que invertir para tener un equipo competitivo para salir campeón, si me quieren explicar otra, no la entiendo”.

"Si queremos ser un equipo vendedor, está muy fácil, no le digas a la afición que vas a buscar un título, hay que decir que este equipo está preparado para ser uno de formación de valores y vender; es una buena política pero hay que decírselo a la afición y que lo escuche", aseguró el técnico argentino, recordando que la afición le pide en todo momento un título en el futbol mexicano.

Y no es que diga que no se ha trabajado en las Fuerzas Básicas, porque sabe que en este momento hay jugadores muy capaces.

"Este equipo no lo conozco de ahora, siempre ha tenido una infraestructura, siempre se trabajó en las divisiones inferiores, siempre fue un equipo formador; solamente que yo dije que a veces salen camadas y hay veces que no salen las camadas", y quizá este es una de esas veces, concluyó.

PIDE LA VOLPE RETOMAR EL TRABAJO DE MARCELO BIELSA   Mucho se ha tratado de polemizar con las escuelas Bielsistas y Lavolpistas dentro de Atlas, sin embargo este día el “Bigotón” pidió a su directiva regresar a lo que en su momento llevó a cabo el “Loco” Marcelo Bielso a principios de los años noventa en la cuestión de búsqueda y formación de jugadores.   Y es que Ricardo La Volpe se vio beneficiado en su primera etapa (97-2001) con el trabajo que ya había realizado años atrás el actual técnico del seleccionado chileno, pues gracias a sus visorías por todo México salió la camada de oro que estuvo a punto de conseguir el título ante Toluca hace casi 10 años.   La Volpe espera que esto vuelva, pues actualmente no ve gran material en sus inferiores.   “Hay una infraestructura de trabajo y se generó creo yo cuando tuvo el mayor salto cuando estuvo el señor Bielsa (Marcelo); él recorrió toda la República Mexicana y si mal no recuerdo en el primer año estuvo el señor Zanabria (Jorge) dirigiendo, Bielsa no dirigió porque se dedicó a eso (Fuerzas Básicas), entonces cómo no hay una estructura, claro que hay y hubo resultados, para muestra hay que ver los jugadores que se vendieron del 98 al 2000 empezando desde Rafa Márquez, “Chato” Rodríguez, Zepeda, Osorno, Méndez, Briseño y otros más. Ahora hay que volver a eso, eso ya pasó y es historia”, expresó el timonel de los Zorros.   El estratega argentino señaló que semanas atrás no criticó el trabajo que actualmente se hace en las inferiores rojinegras, simplemente cree que es momento de apretar para tener mejores resultados.   “Nunca dije que Atlas no trabaja (en Fuerzas Básicas), porque puedes trabajar y hay momentos o equivocaciones, o tal vez no hay la cantidad, porque si no saco jugadores hay que ver cuántos estoy observando, y si estoy observando dos mil hay que ver cuatro mil, eso siempre fue Atlas”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×