La continuidad, el gran éxito de Toluca: La Volpe

Basándose en lo que ha sido en los últimos años y en lo que él vivió en su estadía en ese equipo, el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, comentó que una de las bases del éxito del Toluca es la...
 Basándose en lo que ha sido en los últimos años y en lo que él vivió en su estadía en ese equipo, el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, comentó que una de las bases del éxito del Toluca es la continuidad.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Toluca ya está en la Liguilla

Basándose en lo que ha sido en los últimos años y en lo que él vivió en su estadía en ese equipo, el técnico de Atlas Ricardo La Volpe, comentó que una de las bases para que Toluca sea uno de los equipos más ganadores en los últimos tiempo, es la continuidad de los perfiles. "Su éxito se basa en la continuidad y la continuidad de los perfiles, yo puedo cambiar a ‘x’ persona, pero no puedo cambiar el perfil, porque si contratar a un técnico y su perfil es agresivo u ofensivo, y mañana contratas a un técnico que es defensivo, creo que habrá un gran problema, porque las características de los jugadores te da un equipo para ser ofensivo o defensivo. "El tiempo me ha enseñado que los que tienen continuidad de trabajo, son los equipos que triunfan y no olvidemos que ahí hubo un Señor que estuvo mucho tiempo, como lo es Rafael Lebrija", aseguró el estratega. Toluca es el próximo rival de los rojinegros, que se presentará en el Estadio Jalisco como Súperlider y ya clasificado a la Liguilla, por lo que ya prepara la manera de enfrentarlo. "El parado de un equipo se puede saber, las luces que llegue a tener algunas veces algún jugador, es impredecible, no puedes saber cómo saldrán individualmente, nosotros trabajamos sobre qué parado pueda hacer Toluca y cómo tratar de contrarrestarlo", agregó. Aceptó que para este partido habrá un cambio en la portería, pues José Francisco Canales estará como titular, dejando en la banca a Pedro Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×