No dependemos de un jugador: Víctor Manuel Vucetich

Es una coincidencia, pero muy positiva: en los últimos dos partidos sin Felipe Baloy, Monterrey no aceptó gol ante Tigres y San Luis. En esos dos encuentros tampoco jugó Suazo por suspensión y el...
Es una coincidencia, pero muy positiva: en los últimos dos partidos sin Felipe Baloy, Monterrey no aceptó gol ante Tigres y San Luis. En esos dos encuentros tampoco jugó Suazo por suspensión y el equipo albiazul rescató cuatro puntos de seis.
 Es una coincidencia, pero muy positiva: en los últimos dos partidos sin Felipe Baloy, Monterrey no aceptó gol ante Tigres y San Luis. En esos dos encuentros tampoco jugó Suazo por suspensión y el equipo albiazul rescató cuatro puntos de seis.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • "Depende de un trabajo general, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo"

Es una coincidencia, pero muy positiva: en los últimos dos partidos sin Felipe Baloy, Monterrey no aceptó gol ante Tigres y San Luis. En esos dos encuentros tampoco jugó Humberto Suazo por suspensión y el equipo albiazul rescató cuatro puntos de seis disputados. Hoy, La Pandilla suma 23 puntos, es quinto lugar general y enfila rumbo a la calificación. "Eso habla de que el equipo ha trabajado muy bien. Defensivamente el equipo ha tenido una muy buena actitud, ha tenido buena coordinación, ha cerrado muy bien los espacios, y ha hecho muy buena marcación. "Ha hecho un trabajo de equipo y esto a mí me da referencia de que el equipo ya no depende de una sola pieza, sino que depende de un trabajo general, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. "Ha habido ausencias en la media, ha habido ausencias en la delantera y el equipo se muestra sólido como equipo, eso es algo fundamental para nosotros, porque no nos obliga a estar con esa dependencia; todos los jugadores son muy útiles, muy importantes, pero creo que lo más importante de todo sigue siendo el equipo", apuntó el técnico Víctor Manuel Vucetich. En el duelo contra Gladiadores la crítica expuso que Vucetich maniató al plantel para conservar el marcador favorable, siendo que había recursos para buscar más goles y no comprometer al final el 1-0 marcado en el primer tiempo. "Al final de cuentas lo más importante son los tres puntos, que los requeríamos, los obtuvimos, hemos jugado muchos partidos muy bien, y hemos empatado, y otros hemos perdido. "Las críticas siempre van a estar y serán bienvenidas, al final de cuentas tenemos objetivos, y hay formas de poderlo lograr, estamos en esa búsqueda y creo que haciendo un balance, la participación del equipo ha sido en términos generales muy buena durante todo el torneo", señaló. -¿Sí siente al equipo para embalarse rumbo a la Liguilla?- "Los equipos que llegan embalados son los que ganan, no importa la posición que tengas, los equipos que llegan embalados estadísticamente son los que siempre pelean un campeonato.

"El equipo viene jugando bien, está creciendo"

"Estamos buscando otra vez ese crecimiento y ese desempeño que tuvimos en las etapas iniciales. Yo creo que ya empezamos a mejorar, incluso perdimos contra el equipo de Jaguares, pero el equipo viene jugando bien, está creciendo; con Atlas creció, con Tigres mejoró y ahora volvimos a retomar esa actitud, creo que poco a poco lo vamos logrando", señaló. PIENSA QUE TIGRES SE SALVARÁ DEL DESCENSO En la Temporada 1995-96, Víctor Manuel Vucetich vivió el drama del descenso con los Tigres de la UANL. Hoy, a 13 años de la caída del equipo felino a la Primera División "A", Vucetich piensa que el conjunto universitario mantendrá la categoría. "Lo que nosotros vivimos es totalmente diferente a lo que están viviendo. Hoy día Tigres lleva la ventaja, a final de cuentas lleva puntos de más; nosotros empezamos con 21 puntos menos, o sea, eso es una carga realmente pesada. "Creo que por ese sentido hoy día Tigres está en sus manos la solución, y creo que eso es una situación que el técnico José Pekerman lo sabe, he platicado con él y es cuestión que el equipo esté convencido, tener esa convicción, determinación, que las cosas de hacerlo con el cien por ciento de entrega y con esa salir adelante", explicó. -¿Siente que se puede salvar Tigres?- "Yo creo que sí, yo pienso que sí", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×